La casa de los ratones, Sam y Julia en el puerto, es una entrega más del divertido mini universo que la artista Karina Schaapman ha construido. Durante años Karina se dedicó a construir y decorar la Casa de los Ratones y todos los escenarios de esta colección de álbumes a partir de materiales reciclados, telas antiguas…
Esta maravillosa obra cuenta con más de un centenar de habitaciones, espacios al aire libre, talleres y callejones. Una obra de arte que tardó diez años en terminar, pues hay espacios como una fábrica de cerveza, un zapatero especializado en la fabricación de zuecos y una panadería entre otros.
En esta ocasión los ratoncitos van a visitar al abuelo de Sam, marinero, al puerto. Allí descubren que existe una carrera muy especial, denominada de brico-chapu-birrias. O sea, barcos caseros que deben soportar la carrera sin hundirse.
Recomendable hacerse con toda la colección, pero no es imprescindible, ya que cada libro narra una aventura diferente. Recomendado a partir de los tres años e increíble para cualquier edad.
Número de páginas: 68 pags
Tamaño: 302 x 260 mm
Encuadernación: cartoné