La casa de los ratones, Sam y Julia en el puerto, es una entrega más del divertido mini universo que la artista Karina Schaapman ha construido. Durante años Karina se dedicó a construir y decorar la Casa de los Ratones y todos los escenarios de esta colección de álbumes a partir de materiales reciclados, telas antiguas…
Esta maravillosa obra cuenta con más de un centenar de habitaciones, espacios al aire libre, talleres y callejones. Una obra de arte que tardó diez años en terminar, pues hay espacios como una fábrica de cerveza, un zapatero especializado en la fabricación de zuecos y una panadería entre otros.
Para los que aún no los conozcáis, los protagonistas son Sam y Julia. Mientras Sam es muy tímido, Julia es muy curiosa y juntos son inseparables y aventureros.
En esta ocasión los ratoncitos van a visitar al abuelo de Sam, marinero, al puerto. Allí descubren que existe una carrera muy especial, denominada de brico-chapu-birrias. O sea, barcos caseros que deben soportar la carrera sin hundirse.
Una vez decididos a participar, Sam y Julia tendrán que lograr reunir todos los materiales necesarios para su barco. Y saber como construirlo. Para todo esto visitaran diversos lugares y conocerán gente muy interesante.
Es un libro precioso en cuanto a su diseño. No os asustéis porque es un poco grande, pero es para que los niños puedan entretenerse durante largo rato en sus fotografías llenas de los detalles con los que la artista adorna cada escenario. Ellos descubrirán detalles que a nuestro ojo adulto no resaltan. Al ser bastante largo pero dividido por capítulos se pude leer en varios días.
Recomendable hacerse con toda la colección, pero no es imprescindible, ya que cada libro narra una aventura diferente. Recomendado a partir de los tres años e increíble para cualquier edad.
Editorial: Blackie Books
Número de páginas: 68 pags
Tamaño: 302 x 260 mm
Encuadernación: cartoné