Cuento de Primavera forma parte de una colección de cuatro libros preciosos de la editorial Blackie Little (Blackie Books en versión mini).
A lo largo de los años, muchas familias de ratones han construido sus hogares entre las raíces y los troncos de los árboles del Seto de las Zarzas al lado del río. Desde palacios a casas, pasando por granjas o molinos. Los árboles ocultan una increíble actividad y laberintos llenos de sorpresas.
Los ratones del Seto de las Zarzas andan siempre muy ocupados. Cuando hace buen tiempo, recogen flores, fruta, bayas y nueces en los campos que los rodean, y preparan mermeladas y conservas deliciosas que guardan en el Almacén del Tronco para los meses de invierno.
Cuando llega la primavera, todo se llena de flores y además ya es época de celebrar al aire libre.
Y esta estación trae una de las fiestas que más les gusta a los ratoncitos, un cumpleaños.
Ni más ni menos que el cumpleaños de Lino. Y todos los ratoncitos van a colaborar para que sea un día muy especial organizando un picnic sorpresa con todos los detalles.
Cuento de Primavera se trata de un libro agradable de leer, que no busca más allá que entretener y por eso se hace muy ameno y se disfruta mucho. El tipo de ilustraciones sin duda nos hacen viajar a una campiña inglesa en la que la sociedad de ratones nos recuerda a algunas series costumbristas británicas ( con sus marqueses, la cocinera, el molinero, la lechera…)pero que sin embargo no resulta clasista si no que todos colaboran a una.
Un cuento perfecto para la hora de ir a dormir por su ritmo narrativo y las escenas bucólicas que representan.
Autora: Jill Barklem
Número de páginas: 32 pags
Tamaño: 140 x 170 mm