La sonrisa despeinada Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Piticliteca XL: Cuento de Primavera

Cuento de Primavera


Cuento de Primavera forma parte de una colección de cuatro libros preciosos de la editorial Blackie Little (Blackie Books en versión mini).

A lo largo de los años, muchas familias de ratones han construido sus hogares entre las raíces y los troncos de los árboles del Seto de las Zarzas al lado del río. Desde palacios a casas, pasando por granjas o molinos. Los árboles ocultan una increíble actividad y laberintos llenos de sorpresas.

Los ratones del Seto de las Zarzas andan siempre muy ocupados. Cuando hace buen tiempo, recogen flores, fruta, bayas y nueces en los campos que los rodean, y preparan mermeladas y conservas deliciosas que guardan en el Almacén del Tronco para los meses de invierno.

Cuando llega la primavera, todo se llena de flores y además ya es época de celebrar al aire libre.

Y esta estación trae una de las fiestas que más les gusta a los ratoncitos, un cumpleaños.

Ni más ni menos que el cumpleaños de Lino. Y todos los ratoncitos van a colaborar para que sea un día muy especial organizando un picnic sorpresa con todos los detalles.

Cuento de Primavera


Cuento de Primavera se trata de un libro agradable de leer, que no busca más allá que entretener y por eso se hace muy ameno y se disfruta mucho. El tipo de ilustraciones sin duda nos hacen viajar a una campiña inglesa en la que la sociedad de ratones nos recuerda a algunas series costumbristas británicas ( con sus marqueses, la cocinera, el molinero, la lechera…)pero que sin embargo no resulta clasista si no que todos colaboran a una.

Un cuento perfecto para la hora de ir a dormir por su ritmo narrativo y las escenas bucólicas que representan.

Cuento de Primavera

Autora: Jill Barklem

Número de páginas: 32 pags

Tamaño: 140 x 170 mm

Fuente: este post proviene de La sonrisa despeinada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conciliación y más culpa

Llegó el verano y una vez más dan comienzo las olimpiadas por la conciliación con horarios laborales, vacaciones escolares, calor y actividades varias. El mes de junio ya supone un pistoletazo de sali ...

Recomendamos

Relacionado

piticliteca blackiebooks lacasadelosratones ...

La Piticliteca XXXV: La casa de los ratones

La casa de los ratones, Sam y Julia en el puerto, es una entrega más del divertido mini universo que la artista Karina Schaapman ha construido. Durante años Karina se dedicó a construir y decorar la Casa de los Ratones y todos los escenarios de esta colección de álbumes a partir de materiales reciclados, telas antiguas… Esta maravillosa obra cuenta con más de un centenar de habitaciones, espacios ...