Cinco minutos más, una maravilla de cuento de Marta Altés editada por Blackie Books.
En qué consiste lo más esencial de este cuento es apreciable tras la primera lectura. El tiempo. Qué diferente resulta este concepto para los niños y para los adultos.
Nosotros siempre con prisas. Llegamos tarde. No hay tiempo. No te entretengas. Deja eso.
Sin embargo los niños lo conciben de otra manera. Siempre hay tiempo para saltar en un charco. Para saltar un escalón. Para mirar un bicho.
Nunca tenemos tiempo para nada. ¿No será que estamos equivocados? Los protagonistas pequeños del cuento lo tienen muy claro. Mientras que para nosotros el tiempo es un problema, para ellos es muy fácil de gestionar. Solo se trata de administrarlo correctamente.
Marta Altés, ya conocida por otros libros preciosos como Pequeña en la jungla, vuelve una vez más a enamorarnos con sus ilustraciones. Esta familia de zorros, en la que es el padre el que ejerce los cuidados favoreciendo así que los pequeños asuman esta tarea desde el punto de vista de la igualdad, con sus colores y viveza se ganan nuestro cariño.
Cinco minutos más es un buen libro para reflexionar en familia. Porque que levante la mano el primero que no dice como mínimo una vez al día: venga, que llegamos tarde o tenemos prisa. En estos tiempos que lo normal es vernos a los padres arrastrando a las criaturas de un lado a otro nos viene muy bien un toque de atención en forma de un cuento como éste.
Número de páginas: 32 pags
Tamaño: 28 x 22 cm
Encuadernación: cartoné