La sonrisa despeinada Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Piticliteca XXXVIII: Cinco minutos más

portada cinco minutos más


Cinco minutos más, una maravilla de cuento de Marta Altés editada por Blackie Books.

En qué consiste lo más esencial de este cuento es apreciable tras la primera lectura. El tiempo. Qué diferente resulta este concepto para los niños y para los adultos.

Cinco minutos más
Nosotros siempre con prisas. Llegamos tarde. No hay tiempo. No te entretengas. Deja eso.

Sin embargo los niños lo conciben de otra manera. Siempre hay tiempo para saltar en un charco. Para saltar un escalón. Para mirar un bicho.

Nunca tenemos tiempo para nada. ¿No será que estamos equivocados? Los protagonistas pequeños del cuento lo tienen muy claro. Mientras que para nosotros el tiempo es un problema, para ellos es muy fácil de gestionar. Solo se trata de administrarlo correctamente.

Cinco minutos más
Marta Altés, ya conocida por otros libros preciosos como Pequeña en la jungla, vuelve una vez más a enamorarnos con sus ilustraciones. Esta familia de zorros, en la que es el padre el que ejerce los cuidados favoreciendo así que los pequeños asuman esta tarea desde el punto de vista de la igualdad, con sus colores y viveza se ganan nuestro cariño.

cinco minutos más
Cinco minutos más es un buen libro para reflexionar en familia. Porque que levante la mano el primero que no dice como mínimo una vez al día: venga, que llegamos tarde o tenemos prisa. En estos tiempos que lo normal es vernos a los padres arrastrando a las criaturas de un lado a otro nos viene muy bien un toque de atención en forma de un cuento como éste.

Número de páginas: 32 pags

Tamaño: 28 x 22 cm

Encuadernación: cartoné

Fuente: este post proviene de La sonrisa despeinada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conciliación y más culpa

Llegó el verano y una vez más dan comienzo las olimpiadas por la conciliación con horarios laborales, vacaciones escolares, calor y actividades varias. El mes de junio ya supone un pistoletazo de sali ...

Recomendamos

Relacionado

Crianza Lactancia Porteo

Grupo de Apoyo a la Maternidad en Chiclana

Últimamente no me dejo caer demasiado por aquí. Lo sé, y es algo que espero poder remediar dentro de poco. Echo mucho de menos este rinconcito, pero mis proyectos 1.0 me reclaman, ocupan mi cabeza y mis energías. Sueño con que llegue el día en que saque tiempo para absolutamente todo, pero entretanto, paso por aquí para contaros en qué ando metida. ¿Y qué es eso tan importante que me divierte y de ...

coaching claves superar insomnio coaching superar insomnio ...

Crianza de los hijos. La más potente oportunidad para la transformación personal

Claves del artículo: Hoy te traigo un artículo invitado de Magüi Moreno, experta en Coaching y Mindfulness para Padres de Niños con Autismo. He tenido la gran oportunidad de trabajar mano a mano con ella en la creación de su precioso y muy necesario proyecto online y puedo decirte que se trata de una mujer luchadora, valiente, profunda y profesional que siempre comparte contenidos de máxima ca ...