El cuento está escrito con dos tipos de tipografía, mayúsculas y letra cursiva que yo suelo llamar "de cole" porque es la habitual que usan en los colegios a la hora de enseñar a leer y escribir. C ya aprendió las vocales el año pasado y este curso (2º de infantil) anda con las primeras consonantes, así que es bastante divertido buscar las letras que conoce en las palabras del cuento.
Óscar y María regresan de la Barbería hacia su casa. Por el camino se encontrarán con multitud de tiendas y comercios: la Carnicería, la Zapatería... su mamá les deja mirar los escaparates, pero ya les ha advertido que no les comprará nada. Con esta historia tan sencilla, los peques podrán aprender las distintas tiendas y qué se puede comprar en cada una de ellas, porque todas son muy diferentes y dependiendo de qué necesitemos comprar deberemos ir a una u otra. Además, la letras en cursiva les ayuda, a los más grandecitos, a leer ellos mismos el cuento. Son frases cortas, ideal para primeros lectores.
La colección La Ratita Sabia consta de 15 libritos con diferentes historias, ideal para que los niños y niñas aprendan conceptos del día a día, tales como: Los días de la semana, los sentidos, el tiempo, el cuerpo...
Si queréis conseguir vuestro ejemplar de "A comprar" y echar un vistazo a la colección completa, no tienes más que pinchar aquí.
Os dejo con algunas imágenes del cuento
¡Nos leemos el lunes!