Viaje al fin del mundo con Ratón. Frank Viva. La casita roja ediciones

Antes de nada debo decir... ¡Cómo molan las novedades de esta magnífica editorial! (La casita roja) Cada día nos sorprende más y más. Tanto humor nos hace reír a carcajadas y eso... ¡NOS ENCANTA!

En esta ocasión vengo a hablaros de Viaje al fin del mundo con Ratón.



Los protagonistas de esta historia son dos particulares amigos, un joven explorador y su mejor amigo, Ratón, que viajan a la Antártida. Ratón, es muy muy impaciente (me recuerda a algún pequeñajo que tengo por aquí), no deja de preguntar cuándo llegarán allí (y, también, cuándo volverán a casa) ¡Vamos que se pasa todo el viaje preguntando y preguntado!

¡Lo que nos hemos reído con ratón!



Pero ¡hay tantas cosas de las que disfrutar durante la travesía! Verán un cielo impresionante, pingüinos y ballenas, ¡e incluso nadarán junto un volcán submarino! ¡Qué maravilla!

Inspirado por su propio viaje a la Antártica, Frank Vivacrea un libro único, que habla, entre otras cosas, sobre los distintos tipos de pingüinos que habitan en esta región: pingüino de ojo amarillo, pingüino macaroni... y el tipo de ropa que ahí se debe utilizar: botas, gorro, bufanda..., mientras pinta —literalmente— un paisaje cuya propuesta gráfica atraerá tanto a los pequeños lectores como a los amantes del diseño. ¡Las ilustraciones son una chulería!



Con grandes dosis de humor, Frank Viva introduce elementos cotidianos en un viaje extraordinario, creando un universo mágico.

«Un libro que ruega ser leído una y otra y otra vez.»

En cuanto a los textos son breves y sencillos. Y están apoyados de llamativas ilustraciones que hablan por sí solas. Un libro con un bonito sentido del humor que atrapa a los pequeños lectores (y a los mayores también).

Es una historia que trasmite muchísima ternura, y que da pie a hablar sobre la paciencia, sobre las nuevas experiencias y la diversión que estas pueden suponer, así como a introducir conceptos básicos de geografía y sobre la Antártida. Sobre las prendas de vestir adecuadas a cada lugar del mundo teniendo en cuenta la temperatura que allí hace y sobre la amistad.



Los peques se han sentido muy identificados con el impaciente Ratón y nos hemos reído mucho. Juntos hemos contado nuestras impaciencias, cuando viajamos en coche, cuando estamos en la cola de la heladería esperando turno, o cuando esperamos con ganas que llegue nuestro cumpleaños. Hemos compartido mucho y hemos disfrutado mucho, juntos.

¡Ratón nos tiene el corazón robado!

En definitiva, "Viaje al fin del mundo con ratón" es un libro que puede gustar tanto a niños como a mayores, aunque va dirigido al público infantil. ¡A mi me tiene completamete enganchada y a los peques más aún! Es un libro perfecto para leer en voz alta.

No hemos parado de reír mientras leíamos esta extraña y magnífica historia de Ratón, quien viaja a la Antártica con el único fin de regresar a casa. ¡Os encantará!

Viaje al fin del mundo con ratón|32 páginas| 15,50 euros |228 x 152 mm |Cartoné | Ilustrado con tintas especiales |Primera edición: mayo de 2017| A partir de 2 años |Temas: exploración, impaciencia, aprendizaje, geografía, asociación de ideas, amistad, humor...



¡Puedes hacer clic en la imagen para ver

las primeras páginas de este cómic!

¡MUY RECOMENDABLE!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos