Título: El buhito Bu
Autor: Paul Friester
Ilustrador: Philippe Goossens
Edad: De 3 a 7 años
Editor: La casita roja
Formato: 21 x 21 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 32
Hoy os enseño un libro requetebonito. En casa nos ha encantado, adoramos los animales, y una personita en especial está fascinada con los búhos.
¡Buuuuu, buuuuu, buuuu!, resuena un día en el pacífico bosque. ¿Qué está pasando?, se preguntan los animales. ¿Será un lobo?
Aunque los animales del bosque al principio pensaron que el sonido terrorífico provenía un lobo feroz, un valiente erizo decidió investigar....¡No!, es un buhito que llora muy, muy fuerte. El erizo, el cuervo, el topo, la ardilla, el escarabajo…: todos intentan consolarlo, nadie entiende lo que quiere. Pero el buhito no deja de sollozar. ¡Si al menos alguien supiera qué le pasa...! Pobre buhito.
Al pequeño búho Bu le pasa algo, llora sin cesar y ningún animal logra consolarlo: ni comida, ni regalos, ni juegos… nada parece tranquilizarlo, y tampoco dice qué le sucede. Hasta que aparece mamá búho, el pequeño Bu finalmente deja de llorar con un sorprendente y divertido final.
¿Por qué sollozaba el buhito? Tenéis que leerlo para descubrirlo.
Esta tierna historia nos habla de esos momentos en que los más peques se alteran de tal forma que los mayores, desconcertados, tenemos serias dificultades para calmarlos.
Es un libro genial que a los peques les gustará especialmente por algunas razones, como el inesperado, absurdo y divertido final que los hará reír. Por otro lado el ritmo repetitivo de todo el texto los enganchará a la lectura. Los personajes son animales y no es nada nuevo que a los peques estas historias les encantan, además pueden ir reconociendo los diferentes animales del bosque.
El incesante ¡BUUUU, BUUU, BUUUU! y todo el texto en general, lo hacen un libro genial para leer en voz alta, que da pie a conversar con los peques sobre esos momentos en los que se enrabietan y no hay nada que los calme, y como a menudo lo hacen hasta sin saber el por qué.
Además de sentirse identificados con el buhito Bu, esta historia también nos lleva a recordar que a veces el consuelo se logra con un abrazo de mamá.
Es un libro infantil muy tierno, que cualquier amante de los animales, y en especial, de los búhos podrá disfrutar. El lenguaje es sencilloy la historia preciosa. Además del pequeño búho, y los otros animales del bosque encantan a los más pequeños. Personalmente me gustó mucho el estilo de las ilustraciones, son preciosas, en tonalidades cálidas y muy tiernas. Me encantan especialmente los ojos tan grandes del pequeño búho.
Aunque está recomendado para niños de entre 3 y 7 años, algunos de mis peques de dos años también han disfrutado de la historia de este pequeño búho.
En definitiva es una historia que esconde los siguientes temas: rabietas, tristeza, consuelo, humor, animales, paciencia, emociones, amistad y amor.
Un libro para lectores y pre-lectores.
¡Os lo recomiendo muchísimo!
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram