Cuento: El Buhito Bu

Una mezcla de dulzura, sorpresa y diversión nos traen desde La casita Roja a través de este bonito cuento: El Buhito Bu









Una historia entrañable que tiene como protagonista a un pequeño búho que no para de llorar ¿Por qué? ¿Cómo podemos hacer para calmarlo? ¿Se habrá caído? ¿Querrá jugar? ¿Tendrá hambre? ¿Querrá un regalo? ¡Seguro quiere columpiarse! ¿Qué podremos hacer?





Una tarde de niebla, un fuerte ulular resonó

por todo el bosque: ¡Buuuuu, buuuuu, buuuuu!

Los animales estaban asustados. ¿Era quizá un lobo?

El erizo, valiente, sacó sus púas y fue a echar un

vistazo detrás de los arbustos. Pero allí no había

ningún lobo...





Uno tras uno los animalitos del bosque intentaran consolarlo, pero el Buhito Bu no parece calmarse con nada ¿Qué será lo que le pasa? ¡Que difícil es calmar a un pequeño bebé!



Creo que una de las cosas que más nos gustan de este precioso cuento es la versatilidad que tiene a la hora de ser contado. El hacer énfasis en las voces de cada uno de los animalitos del bosque a mis hijos los emocionaba y la intriga de no saber porque lloraba tanto el Buhito Bu les recordaba cuando ellos mismos tenían rabietas y no sabían controlarse. Precisamente por eso este cuento se convierte en una herramienta ideal para trabajar este tema de las emociones negativas en ellos que son tan pequeñitos.





Estoy convencida de que La casita Roja estará presente en muchos hogares con esta bonita y divertida historia que engancha tanto a grandes como a pequeños. Si ya lo dice Sergio: "Mamá, el buhito Bu es mi cuento favorito"

El texto de Paul Friester es ideal, con frases cortas y sencillas, cargado de mucha intriga y acompañado de las preciosas ilustraciones de Philippe Goossens dulces y carismáticas que hacen que los pequeños estén enganchados hasta el final de la historia.





Libro publicado por La casita Roja, de tapa dura, con 32 páginas, texto de Paul Friester, ilustraciones de Philippe Goossens, recomendado para niños a partir de 3 años. Si queréis conocer un poco más esta bonita historia podéis hacerlo por aquí y no podéis perderos de esta misma editorial Rodrigo y su mejor amigo, un cuento que nos cautivo y robó nuestro corazón.


Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha gustado esta reseña? ¡Ayúdame y compártela!

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

AMISTAD AMOR ANIMALES ...

Título: El buhito Bu Autor: Paul Friester Ilustrador: Philippe Goossens Edad: De 3 a 7 años Editor: La casita roja Formato: 21 x 21 cm Encuadernación: Cartoné Páginas: 32 Hoy os enseño un libro requetebonito. En casa nos ha encantado, adoramos los animales, y una personita en especial está fascinada con los búhos. ¡Buuuuu, buuuuu, buuuu!, resuena un día en el pacífico bosque. ¿Qué está pasando?, ...