Todo comenzó en el despacho del tío de Axel, Otto, quien entro en él diciendo...
¿A qué no sabes que he encontrado?
Era un manuscrito original de Snorri Sturluson con más de 700 años de antigüedad, en el que se cuenta la historia de aventuras de los reyes de Islandia. “¡Caramba!”, exclamó Axel, y muy sorprendido y entusiasmado cogió el antiguo libro cuidadosamente como si de un tesoro se tratase. De repente, de entre sus páginas resbaló un pequeño papel doblado.
Este suceso tan simple e inesperado se convirtió en una casualidad mágica que le llevó a vivir grandes aventuras junto a su tío, el famoso profesor de minerología Otto Lidenbrock.
Después de leer el mensaje que escondía el pequeño papel entendieron que debían emprender un viaje a Islandia para poder descender al centro de la tierra. Axel no creía que eso fuese posible pero su tío lo convenció.
En su ruta hasta Snaefell fueron desde Alemania hasta Copenhague, después a Dinamarca y luego a Reikiavik, capital de Islandia. Allí pidieron ayuda a HANS que conocía bien la zona y los podía ayudar, y también prepararon todo lo necesario para comenzar su aventura: agua, comida, ropa, brújulas, cuerdas... etc.
El último día de julio, llegaron al volcán Snaefeell y descendieron hacia la profundidad del cráter. Allí tuvieron que tomar una importante decisión acerca de qué camino elegir y aunque Axel estaba un poco asustado, aprendió que cada error que cometemos nos acerca un poco más a la respuesta correcta.
En su camino por el túnel de aquel volcán descubrieroncristales azules y estalactitas, pinturas en las paredes, y mucho más. Pero parecía que no era el camino correcto. Hans abrió un agujero en la pared y de él surgió un manantial que les sirvió de guía hasta el centro de la tierra. ¿Y sabéis por qué? Porque el agua siempre fluye hacia abajo.
Después de muchos kilómetros y muchos días encontraron la salida a un lugar maravilloso donde empezaron a descubrir los tesoros que esconde la tierra: un bosque de setas enormes, serpientes marinas prehistóricas, una isla que parecía una ballena, y mucho más.
Llevaban tanto recorrido que estaban un poco desorientados pero encontraron algo que les hizo creer que seguían el camino correcto. De repente, ocurrió algo inesperado y aparecieron en un lugar muy lejano a Islandia, donde comenzaron su viaje. En ese momento entendieron que habían hecho un viaje fantástico bajo la tierra.
Es un libro maravilloso con dos mensajes MUY IMPORTANTES:
Que la Tierra, nuestro planeta, guarda muchísimo secretos que podemos descubrir.
Que cada error que cometemos nos acerca un poco más a la respuesta correcta.
Y además, la historia está acompañada de unas preciosas ilustraciones repletas de detalles y en colores muy bonitos, que reflejan lo que va ocurriendo a lo largo de la historia a la perfección. ¡Da gusto verlas y perderse en ellas!
FICHA TÉCNICA
Páginas: 36
Encuadernación : Tapa dura
Edad recomendada: + 6 años