Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Canastilla de bebé en invierno: ¿qué no debe faltar?

No dejo de pensar en el verano, y en lo a gusto que estoy en esos meses de días largos y cálidos, con mucha luz. Y es que, este invierno está siendo muy frío, casi como el pasado diría yo.

¿Cómo se tiene que vivir el embarazo con frío? ¿Y dar a luz con el termómetro marcando grados bajo cero? Sois muchas las mamás que vais a dar a luz en pleno invierno y esto significa, entre otras cosas, que el bebé necesitará un buen equipo de ropa de abrigo para sus primeros días de vida.

Ya hemos repetido muchas veces que, tan malo es un exceso de frío, como de calor. Los bebés están a gusto en temperatura ambiente. Quizá un poquito más elevada que la habitual, para adultos, pero no mucho más. Además, a partir de los 4 años, sus cuerpos ya empiezan a regular la temperatura de manera 'normal'. Eso sí, los bebés cuentan con 'poquita' masa corporal y esto siempre implica ser más sensible al frío.

¿Conclusión? la mesura y el sentido común, te guiarán para saber abrigar a tu bebé en pleno invierno. Y por si acaso no te queda claro qué no le debe faltar a tu bebé cuando llegue al mundo, te resumimos ahora, lo que a juicio de 'expertos' y de mamás con experiencia, no debe faltar en una canastilla de invierno.

Bodies y pijamas con manga larga, a poder ser tejidos con fibra natural
Camisetas, patucos, calcetines.
Un gorro al menos, y un par de bufandas para la calle.
Una toquilla y una manta de algodón.
Un conjunto o dos, de algodón también, para estar en casa o en lugares con la calefacción alta.
Importante, un buzo, y unas manoplas, para los paseos en invierno.

¿Añadiríais algo más? Porque seguro que se os ocurren más accesorios que os han venido de perlas.

¿Qué llevaba vuestra canastilla de invierno?

¡Bienvenidos sean!

Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos