Carrera de gusanos de papel

Nos encantan las manualidades y si además se convierten en una actividad lúdica muy muy divertida, todavía más. En este post queremos enseñaros nuestros gusanos de papel, que además de trabajar la motricidad fina, nos permiten jugar con ellos haciendo carreras de gusanos. ¿Os atrevéis a probar?

Esta actividad es realmente sencilla de realizar y muy divertida para jugar con los niños. Solo se necesitan las siguientes cosas:

Papel de colores

Tijeras

Rotulador

Pajitas para soplar
Empezamos cortando tiras de papel de unos 15 cm de largo y unos 3 cm de ancho.

Nosotros cortamos los trozos con una guillotina de papel, pero también se puede marcar la línea del trozo a cortar y usar tijeras para ello.

Lo siguiente es doblar el papel por la mitad. Luego se abre y se dobla uno de los lados hasta la mitad por dentro y luego de nuevo por la mitad. Y lo mismo con el otro lado.

Redondeamos con las tijeras las puntas y desplegamos. Al final debe quedar una cosa así:

Dibujamos la cara que queramos a nuestro gusano con el rotulador.

Y ya están listos para la carrera. Se puede hacer soplando directamente sobre el gusano o mejor con una pajita, para permitirles a los niños orientar mejor el soplo hacia la parte central del gusano, para que haga el efecto de moverse como tal.

Descubrimos esta actividad a través de un vídeo que lo explica muy bien también con imágenes. Podéis verlo aquí:



Nosotros también probamos a hacer nuestra particular carrera. Las risas están aseguradas. El resto de la tarde probaron a hacer gusanos de todos los colores posibles, incluso decorados por ellos. ¡Hicimos una gran familia de gusanos de papel!.



No solo es divertida, sino que además se trabaja la motricidad fina tanto de doblar el papel como de recortar, así como el soplo en los niños más pequeños. Esperamos que os guste y que la probéis, repetiréis seguro.

SI OS HA GUSTADO EL POST,
NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR Y COMPARTIR

Anuncios

Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos