Casi Fin de Año

Se acerca el fin de año, la Navidad es aunque muchos no me lo crean la celebración mas difícil a nivel personal pues ya tengo varias sillas vacías, a pesar del dolor del corazón, siempre tengo una buena actitud porque es importante que mis hijos aprendan que aunque duela, la vida sigue y hay que afrontarla con la mejor sonrisa, esa que tengo que sacar desde las entrañas para poder seguir en lo comúnmente se le conoce como "Depresión Navideña".
Claro que nadie dijo que iba a ser sencillo decorar la casa, preparar la cena, etc, me encanta la Navidad pero la nostalgia es muy fuerte, creo firmemente que el ejemplo arrasa las palabras, así que adelante porque la vida sigue y aun tengo muchas bendiciones como mi Padre, hijos, esposo, hermana, familia, sobrinos, en fin, siempre he escrito que la vida "es" así que a verle el lado positivo y a celebrar no solo a nivel emocional, también el lado espiritual es lo que realmente se pone de fiesta por el significado de la Navidad.

Tampoco me voy a poner a dar clases de religión pero no está de más siempre saber lo que significa lo que celebra.

Pues bien, se acerca el fin de año y ¡que año! uno muy duro pero al mismo tiempo muy agradecida porque todos tenemos salud, mi Papito salió adelante de lo que pudo ser algo muy grave, Dios me hizo el milagro de sanarlo y aquí sigue, guapo, simpatico y encabezando la familia como debe de ser; mi hijo entro a la Universidad y esta muy contento, mi niño ya creció y vuela solo, se que en el corazón lleva todo lo que pudo aprender de su familia, se que lo va hacer muy bien.

Mi hija de forma sorpresiva cambió a último minuto de escuela y en medio de mis miedos va super bien, comprendí que eso son, "mis" miedos y que yo ya viví lo que me toco a su edad y ahora ella es la que se enfrenta y escribe su historia, no se equivoco y la veo plena, mas grande y madura, como cometemos errores los padres al tratar la vida nuestros hijos como propia cuando son ellos los que deciden con o sin nosotros, en este caso, todo le ha salido de maravilla, no ha sido fácil para mi, pero a ella le ha resultado maravillosamente bien. Me hace feliz ver que nuestro trabajo como padres ha sido bueno y tengo una niña que toma buenas decisiones, se que su camino también será el acertado.

Hubo grandes pérdidas, no quiero nombrarlas porque sería injusto dejar a un lado el valor de cada una que a lo mejor yo no puedo dimensionar, pero fueron perdidas muy dolorosas a nivel personal y familiar, unas sorpresivas e injustas, de esas que no esperas y de repente te llegan, nos cuestionamos, nos enfrentamos, nos rebelamos, lloramos sin comprender pero al final del día se tiene que aceptar porque no hay de otra, entonces nos abrazamos, nos unimos, hay amor, empatía y hermandad, desde lo mas profundo del alma y del corazón.

Este fin de año estaremos con los que mas amamos, nos reuniremos para reencontrarnos con nosotros y con el otro, con los que estuvieron durante todo el año, recordaremos lo bueno y lo adverso y nos equilibraremos porque la vida es eso, damos y recibimos, sin cobrar protagonismos, recordamos y planeamos, dejamos atrás lo inevitable para dar paso a lo posible, elegimos el amor y la paz y dejamos atrás los rencores y malos entendidos, hacemos una buena introspección para dar paso al año que entra de forma renovada, en tranquilidad espiritual, dando la mano, ofreciendo un abrazo y recibiendo el que nos toca, solidarizándonos con el otro y si, esperando cambios, esos que de verdad nos van a llevar a crecer como seres humanos.

A los 40 cierro ciclos, cierro puertas y abro nuevas, el cristal por donde veo es diferente, he soltado y fue difícil, pero también hoy recibo y abro la mente, respiro profundo y encuentro en lo que a mi me rodea paz, ha sido un año distinto y lo despido con los aprendizajes, los duelos y las alegrías recibidas.

Les deseo y año con una nueva historia de renglones rectos llenos de aventuras, de amor, de tolerancia, de sonrisas de noches de paz, que no existan penas, que lo difícil se solucione y que lo que tenga que doler se supere pronto, que Dios les de todas las bendiciones, salud y alegrías.

Mil gracias por su valioso tiempo.



Fuente: este post proviene de Sobrevivolos40, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dice Victor Frankl que cuando hay una situación que no puedes cambiar, lo que puedes cambiar es tu actitud ante ello, se escucha fácil pero en la realidad es un trabajo interno muy fuerte y en la mayo ...

"LO MAS DIFICIL ES LA DECISION DE ACTUAR, LO DEMAS ES TENACIDAD" AMELIA EARHART Siendo soltera una vez le pregunte a mi papá su opinion sobre un cambio de vida que tenia que hacer a lo que m ...

Ante la adversidad, un actitud positiva siempre es la mejor repuesta. Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años es que lo que piensas lo vas cultivando poco a poco. Si piensas en problemas q ...

Querido futuro necesitamos hablar, detente en llegar un poco más, eres como un tsunami de frente, grande, inevitable, pensé q sabía que había afuera y la verdad es que no lo sé Es ahora o nunca, neces ...

Recomendamos