Siempre les he dicho a mis hijos que hasta no decidir o abstenerse de hacer algo, también es decisión y por lo tanto trae consecencias buenas o malas, asi que lo mejor es pensar bien las cosas antes de actuar, asi sea lo mas sencillo o lo mas complicado, cada quien debe generar su propio camino, aquel que le de sentido, aquel que pueda resolver por si mismo.
A veces es bueno contar nuestra historia, compartir la experincia, pero que cada quien percibe la realidad de forma distinta y se relaciona con los demás desde su sentir, asi que tampoco es bueno generar una competencia, al final ellos estan encontrando su camino a su ritmo y en su tiempo, que mas quisieramos que no vivieran malos ratos, pero eso es lo que los formara y harán mujeres y hombre fuertes.
Cuando quieran hablar, escucha, no los interrumpas y distraigas con anecdotas, esas al final, no pierdas contacto visual, detecta los momentos clave para poder preguntarle mas información y asi el panorama se abra y asi poder ser asertivos con los comentarios, abraza su alma con tu atención plena y cobija su corazón en todo momento, no juzgues, no demerites nada de lo que te cuente y siempre hazle saber que todo, absolutamente todo tiene remedio y si no, ya se abriran otros caminos.
No son tiempos fáciles, el mundo esta muy agresivo en todos los campos, la vida es para eso, para atreverse, para vivirla lejos de las competencias insanas, del estrés exagrado, del "deber ser" que es desgastante y no trae nada mas que angustia, depresión y desgaste, ayúdalos a salir nuevamente al mundo de forma libre y empatica para los demás.
Aguas con el ego, de los dos lados, es el peor enemigo,vivir y hablar desde el, puede lejos de llevarlos al éxito, deterlos para toda su vida. A los 50 veo y escucho cuanto miedo hay de regresar a la normalidad, de como poder hacerlo y los estragos que etan viviendo los jovenes al no saber como hacerlo, desde adentro y con amor, orientemos a los que mas queremos, nuestros hijos.
Gracias por tu valioso tiempo