Castañuelas de Cartón para Niños

Castañuelas de cartón para niños


Cuando Eli crea y elabora - logo
Instrumento musical de percusión casero con material reciclado, unas castañuelas muy divertidas


Castañuelas de cartón para niños

Castañuelas de cartón para niños

¡Hola! Hoy vamos a hacer otro instrumento musical casero con materiales reciclados: “Castañuelas de Cartón para niños”, la semana pasada hicimos nuestro tambor de bolas casero, también reutilizando materiales que teníamos en casa.

¿Sabías que las castañuelas son de origen Fenicio? el uso de este instrumento musical de percusión, de madera, se expandió por los países del mediterráneo gracias al comercio y  España es el país que mejor ha conservado las castañuelas, desarrollando su uso, y siendo uno de los instrumentos nacionales (fuente)

Yo conozco este instrumento musical por los bailes de flamenco de España y ahora se que también son utilizadas en otros países en su folclore, como Portugal. Además existen diferentes tallas de castañuelas, adecuadas al tamaño del interprete. ya se, probablemente conocías estos datos pero para mi son nuevos jeje

Después de estos datos curiosos, vamos a preparar nuestras divertidas y personalizadas castañuelas de cartón caseras. Ten presente que al momento de seleccionar la tapa o vaso que te servirá de molde, es recomendable tomar en cuenta el tamaño de la mano de tu niño o niña.

Al final de la publicación comparto un video para que veas el paso a paso y escuches el sonido de nuestro nuevo instrumento musical.

¿Qué vas a necesitar para hacer estas castañuelas de cartón para niños?

Caja de cartón (utilicé una caja un poco más gruesa que las cajas de cereales)

2 tapas plásticas pequeñas (o de metal), he utilizado de botellas de agua

1 tapa circular o vaso de mayor tamaño que las tapas

Pistola de silicona caliente

Pintura (opcional)

Goma Eva (foamy) con diseño (opcional)
¿Cómo se hace?

Castañuelas de cartón para niños


Utiliza como molde una tapa o vaso de mayor tamaño que las tapas pequeñas , haz un círculo sobre la caja de cartón. Luego haz un segundo círculo dejando un espacio igual al largo de las tapas, más 1 o 2 cms.

Recorta y con ayuda de una regla haz un doblez en cada parte del círculo que esta pegada a la división

Pega las tapas pequeñas en el mismo centro de cada círculo con la pistola de silicona

¡Ahora vamos a decorar las castañuelas! Tu peque y tu pueden pintarlas a su gusto, una idea es hacer un color en el exterior diferente al del interior, o bien recortar dos círculos de goma eva (foamy) con algún diseño y pegarlos en la parte superior, para completar pintar la división y el interior de las castañuelas.
Castañuelas de cartón para niños

Castañuelas de cartón para niños
En nuestro caso hice una con pintura en forma de una graciosa mariquita, y la otra la decore con una goma eva que había comprado que tiene unos diseños.  ¿Qué te parece? En cuanto al sonido, me gusto más el de las tapas blancas que las azules, aunque ambas suenan bien , así que si quieres prueba el sonido antes de pegar las tapas, y si prefieres las utilizas metálicas.

Ahora nuestro video tutorial de las Castañuelas de cartón para niños  ¡No te lo pierdas!



¿Te animas a hacer con tu peque estas castañuelas de cartón para niños?  Por cierto, ¿ya te has suscrito al blog? pronto tendré sorpresas para los suscriptores, ¡te espero!


¡Hasta la próxima!

Cuando Eli Crea y Elabora firma


La entrada Castañuelas de Cartón para Niños  aparece primero en Mamá ¡Puedo Hacerlo!.

Fuente: este post proviene de Mamá¡Puedo hacerlo!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un avión con sorbete o pajita Avión de pajitas y cartulina El avión de pajitas y cartulina es un experimento casero muy divertido y sencillo de hacer. Hace unos días aprovechando el buen ti ...

Recomendamos

Relacionado

Actividades fuera de casa Blog Juegos y actividades en casa ...

¿Recuerdas que el año pasado trabajé en el Casal? Pues hoy te vengo a contar uno de los talleres que hicimos: el taller de instrumentos. Además te hablaré de una editorial muy musical: Bellaterra Música Ed. y de uno de sus últimos libros que cayó hace meses en mis manos gracias a Boolino. Taller de instrumentos Como ya te he contado en entradas anteriores, el verano pasado trabajé en el Casal Muni ...

Blog

Regalos para niños de un año Si buscas un regalo para un bebé de 1 año original y de buena calidad, sigue leyendo ¿Te han invitado al primer cumpleaños del hijo de tu amiga? ¿Tu sobrina cumple un año? ¿O eres una mamá/ papá buscando un regalo original para bebé 1 año? Has llegado al sitio adecuado. Te voy a ayudar con varias ideas de regalo para el primer año del bebé: juguetes que favorezcan su d ...