Cerramientos de Seguridad para tu balcón

Sin dudas, contar con una terraza o un balcón en tu casa supone un gran privilegio y se agradece mucho. Tener un espacio al aire libre, donde poder disfrutar del sol, del aire, sentarse a leer, descansar y simplemente para el rato.

Pero claro, cuando en nuestra familia hay niños o mascotas, es imprescindible que este espacio se encuentre seguro. De otra manera, un sitio que debería ser para disfrutar y estar relajados puede convertirse en una gran intranquilidad.

¿Por qué necesitamos un cerramiento para el balcón?

Si tienes niños, seguramente sabes cómo son sus juegos, sus travesuras, y sus ganas de descubrir el mundo. No es raro encontrar a los peques subidos a sillas, sillones o mesas, o intentando trepar a una barandilla para ver lo que hay del otro lado o con el objetivo de lanzar algún juguete a la calle

Si tienes gatos, también conocerás su carácter curioso, trepador y osado, que siempre les lleva a situarse en los sitios más peligrosos que se nos pudieran ocurrir.

Y aunque no se hable mucho al respeto, las caídas de altura desde balcones o terrazas es, tristemente, más frecuente de lo que pensamos. Por lo que un sistemas de seguridad tipo cerramiento para el balcón, no es solo necesario para nuestra tranquilidad sino que deberían ser obligatorios en cualquier hogar.

cerramientos seguridad para balcones


¿Qué tipos de cerrameintos para balcón existen?

Antes que nada, debemos aclarar que en este artículo solo nos referiremos a los cerramientos de seguridad. Sabemos que existen más tipos de cerramientos de balcones cuando lo que se busca es crear un espacio “aislado” de la intemperie. Pero nosotros nos referiremos a aquellos cerramientos que intentan mantener el concepto de balcón o terraza abierta, pero convirtiéndolo en un sitio seguro para los niños y los gatos.

Dentro de los sistemas de cerramiento podemos diferencias tres sistemas principales:

Cerramiento con redes de seguridad

Las redes como sistema de cerramiento de balcón se han puesto muy de moda en los últimos años y su uso crece día a día. Los motivos por los que este sistema se está convirtiendo en una de las principales opciones de seguridad son claros:

Se trata de un sistema de alta seguridad, actuando como barrera para que los niños o mascotas puedan caer, pero al mismo tiempo evitan que se puedan lanzar objetos al exterior.

Suele ser uno de los sistema más económicos, a la vez que también es uno de los más estéticos y fáciles de colocar.

Cerramiento con mallas metálicas

Se trata de unas mallas fabricadas en metal galvanizado (suelen ser de forma romboide, seguramente ya sabes a cuales nos estamos refiriendo). Se trata de una excelente opción en cuanto a seguridad, ya que no solo previene las caídas, sino que además puede proteger contra entradas no deseadas a nuestro hogar. (sobre todo para pisos bajos). Sin embargo, como contrapartida, suelen tener un coste de instalación mayor, así como también tendrá un coste cuando queramos retirarlas. Por otro lado, suelen ser más visibles (y por lo tanto menos estéticas) que las redes.

Barrotes y Rejas

Los sistemas con rejas o barrotes, supone una solución muy arraigada y quizá la más conocida en nuestra sociedad. Claramente, se trata de un sistema de gran seguridad, sobre todo si además de evitar caídas buscamos bloquear los accesos desde el exterior. Pero sus desventajas también son evidentes: Por un lado, el elevado coste de su instalación así como también las limitaciones debidas a normativas sobre fachadas y también la sensación visual de las mismas.

Ventajas de los cerramientos en balcones con redes


Suponen un sistema de gran seguridad convirtiendo tu terraza en balcón en un sitio totalmente seguro para tus peques o tus gatos.

Las mallas llevan un tratamiento para la intemperie, por lo que su vida útil suele ser bastante larga.

Se trata de una de las soluciones más estéticas, ya que son prácticamente invisibles, evitando la sensación de encierro

Justamente por ser prácticamente invisibles, no suele haber ningún conflicto en cuanto a las normativas de fachadas en los edificios, incluso edificios antiguos.

Son muy flexibles, adaptándose prácticamente a cualquier sitio que lo necesite.

Se trata de una de las opciones más económicas, sin perder seguridad

Evita la entrada de palomas u otras aves a tu balcón.

Tienes la opción de colocarlo tú mismo, por lo que en caso de ser un poco manitas o tener un familiar o amigo que quiera ayudarte, el precio se reduce todavía más.

No se pierde visibilidad ni luminosidad ninguna en tu balcón.
Como expertos en el tema, podemos asegurarte que su instalación es sencilla, aunque entendemos que en muchos casos se prefiera contratar un empresa especializada para realizar este tipo de trabajos. Para cualquier de las dos opciones que más te interese, no dudes en contactar con nosotros.

Fuente: este post proviene de SeguridadInfantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos