¿Imagináis a nuestras madres o, incluso, abuelas, asistiendo a unas charlas matronales formativas antes de dar a luz? ¿Cuesta, eh? Allá por los años, 60,70,u 80, la información sobre el embarazo no sólamente era más escasa, en muchos casos era nula y ni las futuras madres se planteaban la necesidad de 'formarse' en este campo de sus vidas. Sin duda las Charlas formativas sobre maternidad son importantes para estar claro y saber más sobre el tema.
Poco a poco, esto ha ido cambiando... Las clases pre parto son un síntoma de que la maternidad comienza a cobrar relevancia,no sólo como aspecto fundamental de la vida de una mujer que va a ser madre, sino también, para la de su pareja y futuro padre. Pues bien. Hoy, los diferentes canales de información que tiene cualquier mujer a su disposición, logran que cada vez, más futuras mamás se formen en lo que se llama la comunicación efectiva, la inteligencia emocional o la creatividad. Sí, sí, como leéis, la creatividad dentro del embarazo, y en el postparto. Estas Charlas formativas sobre maternidad son esenciales y de gran enseñanza.
Por este motivo, hoy quiero comentaros una iniciativa valiosísima y totalmente gratuíta que me ha gustado mucho para vosotras, futuras mamás. Las jornadas virtuales y presenciales de Mamás que se miman: charlas matronales. Un equipo de coaches y matronas que, amparadas por asociaciones como la Asociación Nacional de Matronas, y de organismos docentes como la Universidad Autónoma de Madrid, han decidido elaborar un planning de charlas para futuras mamás explicándoles todos los aspectos del embarazo y del parto que afectarán a su salud emocional, y que contribuirán a su felicidad y a la del bebé. Se darán en diferentes puntos de la geografía española.
Son gratuitas y universales. Así que, sino lográis asistir por lo que sea, tienen una dimensión virtual, mucho más cómoda. :) y apta para mamás de todo el mundo.
¿Habéis asistido alguna vez a unas charlas formativas o coaching de embarazo? Cuéntanos has estado en Charlas formativas sobre maternidad y qué te han parecido.
Foto. Mike Monaghan/Flick