Ciberacoso ¿nueva manera de hacer daño a los demás?

Ciberacoso, una nueva manera de hacer daño.

Hace años que el tema abuso está entre nosotros. Y es que aunque se lucha contra esto a diario los métodos de hacer daño a la gente siguen cambiando con respecto a la evolución de la vida.

Muchas personas hacemos daño a otras personas bien sea de manera intencionada o no intencionada. Pero que a día de hoy también se consideran ciberacoso o en su caso abuso.

Por ejemplo, ha día de hoy está a la orden del día chatear con personas. Nuestra manera de comunicarnos ha evolucionado, y con ello los métodos.  Pues bien a través de esta nueva manera de comunicación también se genera ciberacoso.

Pongamos que dos personas entablan una conversación chateando,  sea por el canal que sea. Una de ellas pide un favor a la otra, y esta persona accede a ayudar sin problema alguno. Pasa el tiempo y mientras que la segunda persona intenta ayudar a la primera con su problema. La primera persona evade las conversaciones con la segunda. Aún así la segunda persona que es de pensar siempre bien de otras personas sigue ahí ayudando porque se considera un buen amigo.

Una vez que el problema de la primera persona se ha solucionado, la segunda persona plantea quedar con la primera y tomar algo juntos. La primera persona accede, y quedan para un día en concreto.

Unas horas antes de la quedada la primera persona le cancela el plan a la segunda y le dice que en otro momento quedan que esta muy liado.

Llegados a este punto la segunda persona lo entiende y espera con paciencia como pasan los días, las semanas y los meses… y no llega esa quedada entre amigos. La segunda persona que tiene redes sociales ve que la primera persona no ha parado de hacer planes con otras personas, que queda allí y allá con unos y otros. Y comprende que la primera persona le ha utilizado solo en su beneficio para su problema inicial y luego no ha querido saber nada de la segunda persona.

Pues bien, a este comportamiento también se le considera una manera de acoso y recibe el nombre de ciberacoso por exclusión.

Otro ejemplo es el ciberacoso por aislamiento. Hablarle a una persona por cualquier canal, y que pase de ti, es otra manera de ciberacoso. O cuando se crean grupos de WhatsApp y evitan meterte en él, también está considerado ciberacoso por aislamiento.

Como veis son muchas las cosas que hacemos a diario y que quizás no las hagamos a duele, pero que en realidad le causan bastante dolor a la personas que lo sufren. Por ello, desde aquí pedimos que seamos un poco más empaticos y pensemos más en la otra persona que hay detrás de las pantallas. Porque todos luchamos nuestra propia batalla y en algún momento de la vida hemos podido sufrir este tipo de situaciones. Por ello sonríe siempre, sé amable siempre porque no sabes todo por lo que está pasando la otra persona.

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Información

Recomendamos