Inventan unos zapatos con GPS para poder localizar a los ancianos demencia o Alzheimer

Este invento ha sido creado por una firma de calzado japonesa y es que estos zapatos están equipados con un geolocalizador. Este geolocalizador a su vez está conectado a los smartphones de los familiares y le puede decir donde se encuentra en todo momento la persona que lleva puestos estos zapatos.

Se han creado especialmente pensando en las personas mayores que sufren demecia o Alzheimer, ya que en muchas ocasiones salen de sus hogares y no saben regresar. Se trata de una buena iniciativa por parte de esta compañía. Esto ayudaría a miles de personas que por desgracia fallecen al perderse por las calles y lugares mas inesperados de la ciudad o provincia.

Estos zapatos podeis encontrarlos en el mercado por el nombre de «GPD Dokodemo Shoes». Como podeis ver en la imágen en la suela del zapato izquierdo llevan instalado un localizador que es el que nos permite saber en que posición se encuentra la persona que calza esos zapatos. Podemos ver esa localización a través de nuestros moviles y saber donde se encuentra esa persona en cada momento.



«Zapatos con GPS para personas que padecen demencia o Alzheimer»

Como dato importante a destacar hay que señalar que el localizador envía notificaciones a los familiares a sus móviles cuando la persona que tiene puestos los zapatos se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su residencia habitual. Estos valores se pueden establecer y elegir cuando se configuran. De momento estos zapatos solo están disponibles en Japón y cuestan alrededor de 300€.

Desde mi punto de vista, estos zapatos aún tienen que mejorar un poco. Ya que debería de no poder quitarse por la persona que los calza. Otro aspecto a tener en cuenta es no llevar tan solo el gps en el pie izquierdo, ya que una persona con demencia o Alzheimer puede salir perfectamente con un zapato de cada manera e incluso quitarselo sin problema alguno. Estas son de las cosillas que deberían de mejorar esta firma de zapatos japonesa, seguro que con el tiempo esto se soventa y hacen cosas aún mucho mejores para ayudar a nuestros familiares que padecen estas enfermedades.

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos