Claridad y Conciencia

Agradece siempre con plena claridad y conciencia el amor, los abrazos las palabras dulces que recibes y también las que regalas, nadie merece un mal trato, nadie merece una noche de sueño perdida y sumida en la angustia, el miedo, la sin razón, el dolor, la ansiedad, llegando al terror y pensando en que la vida ya no tiene sentido.

La vida no es una pose, quien la viva así merece toda mi compasión, ninguna situación por mas mala que sea, merece una mentira o una pose, no pasa nada si te muestras vulnerable, si no quieres compartir, si quieres llorar, créeme, solo las personas que te aman pueden ayudarte, pero también, las que no te aman tienen la responsabilidad de no hacerte sentir nada.

Me explico, yo puedo ayudar a alguien que no conozco en un mal momento si me pide ayuda, pero esa soy yo y soy responsable de lo que hago, digo y como reacciono. No soy responsable de ti, pero si de lo que hago hacia a ti.

Hay que aterrizar que todo lo que hacemos tiene consecuencias, para bien y para mal, pero más importante es que todo lo que no hacemos también tiene consecuencias, hay que aprender a abrazar ambas responsabilidades.

Hablando en primera persona, puse mi mejor esfuerzo en que mis hijos comprendieran e hicieran suyo la opción de poder amar y ser leales, así como no ofender, ni ayudar a pisar a nadie, que si les llega algo malo, se borra y al borrarlo se detiene, si escuchan una burla, no reírse y se detiene, que si ven a alguien llorar, hacer algo bueno, la maldad se comparte cuando tu participas en ella y que desgracia tan grande para tu conciencia, tu alma y tu corazón saber que por algo que hiciste o dejaste de hacer, alguien llora, jamás participes en lastimar la dignidad y la calidad de ser humano de nadie, eso te vuelve un monstruo, aunque sea algo que se considere una broma tonta, no participes en nada que defina a alguien por algo bajo.

Hay personas amadas, muy amadas que no tienen las armas para saber que es una broma o para enfrentar una ofensay se quitan la vida.

Que fuerte fue leer hoy que un pequeño de 12 años se suicido por sufrir burlas y acoso, que dolor tan absoluto, tan radical y tan verdadero, .¿qué se tiene que vivir a nivel espiritual, emocional y físico para ya no querer despertar junto a los que amas? que desgarrador sentimiento sin sentido alguno, que sufrimiento tan profundo, absurdo y letal se deja a la familia, la pregunta obligada .¿qué pasó?

Pasó que no se da importancia al que se dice líder, paso que no se enseñó inclusión y se señaló al que es de alguna forma diferente, pasó que siempre se aplaude al más fuerte, pasaron muchas cosas importantes, lo que no pasó es que no se enseñó a ver dentro de los corazones, pasó que un niño ya no va a despertar en su cama, paso que por no poner un alto, hay unos padres con los brazos vacíos de por vida.

Perder el sentido de vida, no es un juego.

Una persona deprimida también ríe y se divierte.

Abre los ojos desde dentro y observa, siempre atenta, siempre de forma clara y consciente.

A los 50 se viven y reviven las tragedias, se llora, se reza y hay reflexión, lo que ya no tiene remedio hoy, se puede prevenir para el mañana.

Gracias por tu tiempo.

Fuente: este post proviene de Sobrevivolos40, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dice Victor Frankl que cuando hay una situación que no puedes cambiar, lo que puedes cambiar es tu actitud ante ello, se escucha fácil pero en la realidad es un trabajo interno muy fuerte y en la mayo ...

"LO MAS DIFICIL ES LA DECISION DE ACTUAR, LO DEMAS ES TENACIDAD" AMELIA EARHART Siendo soltera una vez le pregunte a mi papá su opinion sobre un cambio de vida que tenia que hacer a lo que m ...

Ante la adversidad, un actitud positiva siempre es la mejor repuesta. Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años es que lo que piensas lo vas cultivando poco a poco. Si piensas en problemas q ...

Querido futuro necesitamos hablar, detente en llegar un poco más, eres como un tsunami de frente, grande, inevitable, pensé q sabía que había afuera y la verdad es que no lo sé Es ahora o nunca, neces ...

Recomendamos