comunidades

Cómo anticipar y cómo controlar el asma en niños

Existe una técnica muy efectiva acerca de cómo controlar el asma. Logrando que la cantidad de ataques sean muy poco frecuentes.

Lo único a tener en cuenta es que el proceso de aprendizaje puede llegar a ser difícil, en los casos que se debe controlar el asma.

como controlar el asma


Para diagnosticar y controlar el asma existen miles de técnicas que ya están probadas. Lo realmente difícil es controlar el asma.

No te desanimes, sigue intentando una y otra vez, porque los resultados realmente valen la pena el esfuerzo.

Cómo controlar el asma

Identificación y control de los desencadenantes del asma

Conocer cuáles son los disparadores de un ataque de asma puede llevar un tiempo, puesto que pueden cambiar de una temporada a otra.

Entre los desencadenantes más comunes se encuentran:

Alérgenos: ácaros del polvo , caspa, saliva, polen, animales

Infecciones virales: Desde un simple resfriado o gripe

Irritantes: humo, ambientadores, aerosoles, vapores de pintura, spray para el cabello y perfumes

Ejercicio

Inhalación de aire frío

Cambios de clima
Una vez que se conocen los factores que desecadenan un ataque de asma puede ser eviada tomando el control ambiental del hogar.

Cómo anticipar y prevenir ataques de asma

Muchos niños con asma han aumentando la inflamación en las vías respiratorias a causa de la exposición de disparos diariamente, que simplemente no pueden sentir o darse cuenta.

Su respiración puede parecer normal y libre de sibilancias, pero en su interior las vías respiratorias están realmente estrechándose e inflamándose, poniéndolos en riesgo de un ataque de asma.

Medidor de flujo máximo

A través de un medidor de flujo máximo se puede anticipar un ataque de asma. Su uso es muy simple.

En el consultorio del médico, la respiración puede medirse con un espirómetro, una máquina computarizada que mide la cantidad de aire inhalado o exhalado y cuánto tiempo toma cada respiración.

El medidor de flujo máximo puede ser utilizado en casa y detecta caídas de flujo máximo, aumento de inflamación en las vías respiratorias sutiles y hasta obstrucción.

Signos de alerta temprana

Otra forma de saber cuando un brote está gestando es para buscar signos de alerta temprana. Se trata de pequeños cambios que indican que se necesita de un pequeño ajuste.

A través de los signos de alerta temprana se puede detectar un brote algunas horas o incluso un día antes de los síntomas.

Tomar la medicación indicada

El desarrollo de un plan de medicación eficaz para controlar el asma puede tomar un poco de tiempo y experimentación. Porque no hay remedio único que funcione para todos los niños con asma.

Control de las crisis asmáticas con un plan de acción

Dominar los primeros pasos para tomar el control del asma significa que tendrá menos ataques de asma, pero puede tenerlo ocasionalmente.

Entonces es necesaria una educación correcta al paciente y familiares sobre que medicamentos y tratamiento a seguir en esos casos.

Para ello el médico ofrece un plan de acción para el asma donde indica por escrito paso a paso que se debe hacer.

Cada plan es diferente para cada niño.

Cuánto tiempo se tarda en tomar el control del asma

El tiempo que lleva al niño poder controlar el asma dependerá de su edad, severidad de la enfermedad y frecuencia con la que ocurre. No hay que bajar los ánimos, seguir con el tratamiento y los ajustes necesarios hasta lograrlo.

Ahora tienes todos los elementos de cómo controlar el asma, ánimo.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tratamiento como curar el asma en niños remedios caseros para el asma ...

El asma es una enfermedad inflamatoria en los pulmones, las causas del asma es cuando en las vías respiratorias se produce una  hinchazón, este se presenta cuando un ataque de asma los músculos que rodean las vías se ponen rígidas  hinchándose los conductos aéreos lo cual  impide pasar menos aire. El asma en los niños comúnmente es una causa que requiere de inmediata hospitalización. También se en ...

Embarazada

Embarazo y asma: cómo controlar los síntomas El asma es una afección pulmonar crónica. Si estás embarazada, el asma puede afectar tu salud y la de tu bebé. Descubre lo que debes saber sobre el asma y el embarazo. ¿Por qué es un riesgo tener asma durante el embarazo? Si estás tratando el asma de manera efectiva y dicha afección está bien controlada durante el embarazo, hay poco o ningún riesgo de c ...

General

El asma es una enfermedad cada vez más común entre los más pequeños. Un niño asmático necesita unas necesidades específicas y por ello El Grupo de Vías Respiratorias de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)  destaca los aspectos esenciales para aprender a controlar el asma en los más pequeños. Una guía imprescindible si vuestros hijos padecen esta enfermedad que os podei ...

alergología asma asma infantil ...

El asma es considerado un síndrome que agrupa diferentes formas de enfermedad, en la que los factores genéticos y ambientales interaccionan sobre un individuo para generar los síntomas típicos. Se trata de una patología respiratoria crónica, que incluye diferentes fenotipos, aunque con un componente similar de manifestaciones clínicas. La Iniciativa Global para el Asma (GINA) define el asma como u ...

salud embarazo el asma y el embarazo consecuencias del asma durante un embarazo ...

Cualquier mujer con asma durante el embarazo debe tratarse para evitar posibles daños en el bebé, como complicaciones en el desarrollo del feto e incluso daños en su propia salud, ya sabéis que cuando una mujer se queda embarazada, tanto ella como el bebé funcionan como una sola persona. El asma durante el embarazo es una enfermedad del sistema respiratorio, así que lógicamente ésta afecta al bebé ...

Complicaciones embarazo asma complicaciones ...

Silbidos, presión en el pecho, dificultad para respirar y tos, son los síntomas más característicos del asma bronquial, una enfermedad crónica de los pulmones que afecta a personas de todas las edades y que se considera una de las más comunes que puede complicar el embarazo. Las vías respiratorias de las personas con asma están inflamadas y producen más mucosidad de lo habitual, por ello son muy s ...

asma infantil niños asma alergias ...

Actualmente, uno de cada diez niños en el mundo padecen asma. Se trata de la primera causa de ingreso infantil hospitalario, por lo que podemos determinar que se trata de una enfermedad grave que si no prevenimos a tiempo puede causar problemas respiratorios de por vida a nuestros hijos. Debemos saber que el asma es una enfermedad que viene predeterminada por factores genéticos, pero a pesar de el ...

alergología alergia asma ...

¿Cómo se diagnostica el asma infantil? El diagnóstico de asma en la primera infancia, en niños menores de 5 años, es un diagnóstico clínico cuando se aprecia una serie de datos característicos de la enfermedad. Los síntomas antes referidos suelen ser suficientes para un correcto diagnóstico, en especial cuando remiten tras la administración de tratamiento con broncodilatadores. Algunos padres pued ...

embarazo educacion a los hijos niños ...

La televisión es uno de los medios de comunicación más importantes, ha existido desde muchas décadas atrás y aún se mantiene, a su vez, es un medio de entretenimiento para toda la familia, especialmente para los más pequeños de casa; es por ello, que se debe tener mucho cuidado, pues este medio ha llegado a ser tan poderoso que hoy día, es una de las mayores influencias en la vida de los niños, si ...