Con un poco de pintura y unas botellas de vidrio reutilizadas, puedes crear la decoración de halloween que necesitas para dar un toque especial a cualquier rincón.
Materiales.
Para hacer estos candelabros de halloween necesitarás unas viejas botellas de vidrio recicladas (las mías son antiguas botellas de vino) y pintura.
Cualquier tipo de botella de cristal servirá para hacer esta manualidad, pero ten en cuenta que deberá tener la boca lo suficientemente grande para que entre una vela.
La pintura con la que he pintado la botella es pintura Chalk paint de La Pajarita de color “sal de ibiza” y con la que he realizado el dibujo es pintura acrilica de color rosa de las que se usan habitualmente para hacer manualidades.
Como decorar botellas de vidrio.
Lo primero que necesitarás hacer es limipiar bien la botella por dentro y por fuera con agua y jabón. Deja secar bien la botellas antes de comenzar a pintar.
Como he usado pintura chalk paint, no ha sido necesario realizar imprimacion. (Puedes conocer más sobre este tipo de pintura aqui). En caso de que utilices otro tipo de pintura, puede que sea necesario que realices una primera capa de imprimación.
Para cubrir bien toda la superficie de la botellas, he dado dos capas de pintura chalk paint (dejando un tiempo de secado de 2 horas entre capas).
Una vez que la base de la botella está completamente pintada y seca, usando un rotulador de color rosa, he dibujado los ojos y la boca de cada uno de los fantasmas. Con pintura acrilica y con ayuda de un pincel fino, he rellenado los dibujos hechos con el rotulador.
Con una cinta de 5 cm de ancho he dado el toque final a cada una de las botellas haciendo un lazo en el cuello.
Botellas de vidrio decoradas.
Ahora solo necesitas colocar unas velas y encenderlas para dar luz en cualquier rincon.
Estas botellas te servirán como candelabro o como jarron para colocar unas flores.
Con estas botellas podrás decorar la mesa para hacer una merienda de halloween o colocarlas junto a un cuenco con caramelos en la entrada de tu casa.
.