Ser madre o padre es una de las decisiones más complicadas que un ser humano puede tomar, difícil pero reconfortante al mismo tiempo. De entre todas las decisiones que toman los padres primerizos una de las primeras y más importantes tiene que ver con la ropa del bebé.
Los primeros conjuntos que se ponen a los recién nacidos tienen que ser elegidos con esmero ya que la piel suele ser muy delicada. Especialmente importante es la primera puesta y es que se une la incertidumbre de cuando nacerá el pequeño y si le quedará bien para ese momento (algo que se complica cuando son prematuros).
Características de un ropa de bebé de calidad
Tejidos
Cuando un nuevo bebé llega al mundo los padres suelen estar preocupados por casi todo. En los primeros días es complicado distinguir la razón de un llanto, por eso para evitarnos que esos lloros vengan de picores no deseados se recomienda que la ropa sea de tejidos como el algodón. Otros tejidos es mejor que los destines para más adelante, cuando ya veamos las características de la piel del bebé.Comodidad, ante todo
En la primera puesta muchos padres se centran en el diseño antes que en la comodidad. Será la ropa que el bebé lleve en sus primeras fotos y con la que conocerá a su familia, pero si el diseño es importante aún lo es más la comodidad de quien lo lleva. Por eso si el bebé nace antes de tiempo o nace con más peso del que se pensaba es bueno cambiar a otra puesta.Sobre todo, en este segundo caso ya que al bebé le puede quedar demasiado apretado.
La temperatura como factor clave
La fecha de nacimiento importa, y mucho, a la hora de comprar ropa para bebé. Los niños y niñas que nacen en verano pese al calor ambiental, más si tenemos en cuenta que la mayoría de los hospitales tienen aire acondicionado en verano, seguirán necesitando ropa de abrigo puesto que al salir del vientre de la madre su temperatura aún no está totalmente regulada.Si nace en invierno, es importante que contemples la idea que llevar también una toquilla o un saco tipo cuco que te ayude a darle algo más de calor. Una de las causas más comunes de lloro de los bebés es que no tienen la temperatura adecuada, o mucho calor o frío. Por eso, si crees que esto pudiera estar pasando, simplemente cámbiale de ropa.
Diseño
El diseño es también parte importante de la estética del bebé. Si bien hasta hace no mucho el rosa se identificaba con una niña y el azul con un niño, hoy en día los géneros asociados a colores ya no están tan marcados y podemos ver conjuntos de bebe unisex de todos los colores. Si que se tiende a usar colores pastel, mucho más suaves, pero al final los padres tienen la última palabra y en el mercado actualmente hay ropa con distintas tonalidades.Esperamos que estas claves te hayan sido útiles no solo para elegir la primera puesta de tu bebé sino para decidir la ropa que llevará los primeros meses de vida.