Todos los asientos para automóvil deben cumplir con los estándares de seguridad federales en una prueba de choque a 30 mph. CR ha probado asientos durante más de 30 años, y hoy vamos más allá con un choque simulado de 35 mph que representa mejor los entornos actuales de los vehículos. También probamos la facilidad de uso: lo simple que es seguir las instrucciones o manejar hebillas y correas; y qué tan bien encaja el asiento para el automóvil en cinco vehículos diferentes con interiores desafiantes. Por lo tanto, cuanto mejor le vaya a un asiento en nuestras pruebas, mayores serán sus posibilidades de instalarlo correctamente y de asegurar a su hijo de manera segura.
Gastar mucho dinero no implica que recibirá el mejor asiento para su auto. Muchos modelos asequibles funcionan tan bien o mejor que aquellos más caros. Cualquiera sea el costo, es posible que un asiento determinado simplemente no funcione con su automóvil. Por eso recomendamos encarecidamente planificar con antelación. Utilice nuestra guía para averiguar cuál es el asiento adecuado para su hijo (y su automóvil) y para saber cuándo tendrá que pasar a su hijo al siguiente.
Elija el modelo correcto
A medida que su hijo crezca, deberá pasar de un asiento de seguridad a otro. Explicamos los diferentes tipos para ayudarlo a concentrarse en el más adecuado para sus necesidades. Para obtener más información sobre qué automóviles funcionan mejor con asientos para niños, consulte las secciones Conducir con niños o Seguridad infantil de nuestros informes de pruebas de manejo de vehículos.
Asiento elevador
Cuando su hijo supere el límite de peso o altura del arnés de un asiento orientado hacia adelante, es hora de usar un refuerzo que use el cinturón de seguridad del propio automóvil.
Los elevadores elevan al niño en el automóvil para que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente, sobre el esternón y el centro de la clavícula (no el cuello) y por debajo de la parte superior de los muslos. Vienen de dos tipos principales, con respaldo alto y sin espalda.
Aunque las versiones sin respaldo son portátiles y fáciles de instalar, recomendamos los modelos con respaldo alto, porque colocan mejor el cinturón de hombro, brindan cierta protección contra impactos laterales y son más cómodos para que los niños recuesten la cabeza.
Asiento convertible
El siguiente paso después de que un asiento para bebés sea demasiado grande es un asiento convertible, que debe comprarse a más tardar en el primer cumpleaños de su hijo. Se puede instalar mirando hacia atrás o hacia adelante.
El sistema de arnés, similar al de un asiento de seguridad para bebés, tiene un límite de peso más alto mirando hacia atrás. Esto significa que los niños pueden viajar mirando hacia atrás durante más tiempo, lo que CR y la Academia Estadounidense de Pediatría recomiendan como la opción más segura.
Debe instalarse mirando hacia atrás para niños menores de 1 año y que pesen menos de 20 libras. Estos asientos se pueden usar mirando hacia atrás hasta de 40 a 50 libras. (dependiendo del asiento). Algunos fabricantes permiten la orientación hacia adelante después de 1 año, pero CR recomienda la orientación hacia atrás hasta los límites del asiento orientados hacia atrás. En algunos estados , los niños menores de 2 años deben viajar de esta manera. Cuando su hijo esté listo, el asiento se puede girar y usar mirando hacia adelante hasta que sea el momento de usar un asiento elevado.