La plastilina es un material perfecto para desarrollar las habilidades motoras finas ya que nos permite moldearla o cortarla.
Elementos necesarios
Una luz negra (opcional)
2 cucharadas de agua.
2 cucharadas de aceite.
Sal.
Pintura fluorescente.
4 cucharada de crema de tártaro ( también se puede utilizar levadura Royal).
La crema de tártaro es un polvo blanco e inodoro que se puede encontrar en la sección de especias o de postres del supermercado. El nombre químico de crema de tártaro es bitartrato de potasio, o tartrato ácido de potasio y básicamente es un subproducto de la producción de vino.
Preparación
Aplicamos 2 cucharadas de nuestras pintura fluorescente en polvo fino (si el suyo está en cápsulas, abra las cápsulas).
Añadir la vitamina en polvo a 2 tazas de harina, 4 cucharaditas de crema de tártaro, y 2/3 taza de sal y mezclar hasta mezclarlo todo muy bien. A continuación, agregamos 2 tazas de agua tibia y 2 cucharadas de aceite de cocina. Batir esto extremadamente bien hasta que no haya grumos. Colocar en una cacerola y cocinar a fuego medio hasta que la masa de juego mantiene todos los ingredientes completamente juntos y ya no se pegue a la sartén o la espátula. Si no está seguro de si está hecho, tome un poco en sus manos (sólo para adultos – la plastilina estará bastante caliente) y hagala rodar. No debe pegarse y debe tener una consistencia más firme que la plástilina normal. Si es blanda o pegajosa, sigue cocinando. Una vez que esté completamente cocido, déjelo enfriar durante varios minutos. Amase completamente para asegurarse de que no haya puntos calientes restantes antes de darselo al niño.
Si colocamos una luz oscura (tipicas luces de los bares de antes que resaltaban nuestros dientes), la plastilina brillará gracias a la pintura. Aunque también se puede jugar con ella a la luz del día.
.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: