comunidades

CÓMO HACER BOLLYCAOS CASEROS "LIGHT" Y FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO PARA TARTA DE ZANAHORIA

¿Os acordáis cuando éramos pequeños cómo triunfaban los bollycaos en las meriendas al salir del colegio? Pues justo hoy he visto una receta en internet y me he decidido a hacerlos yo misma.

Habitualmente estos bollos llevan crema de cacao dentro, por lo que tienen bastantes calorías, pero yo los he hecho con un nuevo producto que ha salido al mercado que tiene un 70% menos de grasa que las cremas de cacao que podemos encontrar en cualquier supermercado y no lleva aceite de palma.

MENOS GRASA Y AZÚCAR

Los productos de los que os hablo son Chocobó Avellanas y Chocobó blanco, y la principal diferencia con otras cremas de cacao es que están elaboradas con queso,  y que entre sus ingredientes tampoco encontramos ningún tipo de aceite vegetal (de palma, girasol etc.)

Al no incluir aceite en sus ingredientes tienen mucha menos grasa (como podéis ver en esta foto comparativa que he hecho de las cremas Chocobó y de una crema de cacao normal. )

Así mismo tienen casi la mitad de azúcar que una crema de cacao convencional, como podéis ver en la foto

CÓMO HACER BOLLYCAOS CASEROS “LIGHT” Y FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO PARA TARTA DE ZANAHORIA Foto de %title
Crema de cacao habitual con un 30.9 % de grasa por cada 100 gr. /56.3 azúcares.

CÓMO HACER BOLLYCAOS CASEROS “LIGHT” Y FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO PARA TARTA DE ZANAHORIA Foto de %title
Chocobó avellanas con un 11.5% de grasas por cada 100 gr. /24 % azúcares

Estas cremas están elaboradas por Quescrem,  una pequeña empresa gallega ubicada en Lugo y, además de estos dos productos tienen otros que podemos utilizar,  tanto como para comer solos como para la cocina, incluyendo quesos sin lactosa, cremas de queso manchego o con torta del casar o diferentes tipos de quesos para untar.

Y ahora vamos con la receta de los bollycaos:

 BOLLYCAOS CASEROS 

 INGREDIENTES

110 gr de leche entera

12 gr de levadura fresca de panadería

30 gr de aceite (oliva o girasol, el que tengáis por casa)

1 yema de huevo y 1 huevo para pintar los bollitos

1 cucharada de extracto de vainilla (yo no tenía y he utilizado un sobrecito de azúcar vainillada)

250 gr de harina de repostería

50 gr de azúcar blanquilla

1 pizca de sal

1 tarrina de Chocobó Avellanas
PREPARACIÓN CON THERMOMIX

1.- Vertemos la leche en el vaso, junto con la levadura desmenuzada con la mano y programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3.

2.- Añadimos los demás ingredientes (aceite, yema de huevo, extracto de vainilla, harina, azúcar y sal) y lo ponemos 3 minutos a velocidad espiga. Luego ponemos la masa en un bol, al que previamente hemos untado aceite, y lo cubrimos con un film transparente. Lo dejamos reposar hasta que doble su tamaño (una hora más o menos).

3.- Dividimos la masa en 6 partes iguales. Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina y con un rodillo (yo suelo utilizar el rollo de papel film o una botella) estiramos las bolitas haciendo una forma un poco cuadrada (mirad en la parte superior de la foto cómo quedan una vez que los doblamos).

CÓMO HACER BOLLYCAOS CASEROS “LIGHT” Y FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO PARA TARTA DE ZANAHORIA Foto de %title


4.- Echamos dentro de cada bolita dos cucharadas de Chocobó Chocolate y Avellanas.Y vamos doblando los bordes y luego lo enrollamos como si fuese un rollito de primavera. Lo colocamos en una bandeja con papel de horno haciendo que la parte del doblez quede para abajo.

CÓMO HACER BOLLYCAOS CASEROS “LIGHT” Y FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO PARA TARTA DE ZANAHORIA Foto de %title


5.- Separamos bien los bollitos unos de otros (luego crecen y se pueden pegar si los juntamos) y los tapamos con un paño hasta que doblen su tamaño.

6.- Pintamos los bollycaos con un pincel con huevo y los metemos en el horno a 180º hasta que estén dorados (unos 12-15 minutos).

CÓMO HACER BOLLYCAOS CASEROS “LIGHT” Y FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO PARA TARTA DE ZANAHORIA Foto de %title


PREPARACIÓN SIN THERMOMIX

Para las que no tenéis Thermomix o algún tipo de robot de cocina la receta sería la siguiente

(Con esta receta salen unas 10 piezas)

550 gr de harina de fuerza

40 gr azúcar, 60 gr mantequilla

15 gr levadura fresca

250 ml leche entera

2 huevos

10 gr de sal, 1/2 cucharadita aroma vainilla

1 huevo batido para barnizar

1 tarrina de Chocobó Avellanas

ELABORACIÓN

Ponemos en un bol todos los ingredientes excepto el Chocobó Avellanas. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se unan y luego pasamos a la mesa dónde estaremos amasando la masa durante unos 15 minutos. La dejaremos reposar hasta que doble su tamaño.

El proceso desde aquí es igual que la receta anterior.
TARTA DE ZANAHORIA CON FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO

También he hecho otro postre, esta vez con Chocobó blanco. Normalmente hago una tarta de zanahorias (podéis encontrar muchas recetas en internet que son válidas) y normalmente hago yo misma el frosting.

Pero esta vez he probado a rellenarla con la crema de chocolate blanco y ponerle el frosting por encima y me ha sorprendido realmente. He ahorrado tiempo y el bizcocho queda mucho más rico y jugoso.  Además, como os he dicho, Chocobó blanco tiene mucha menos grasa que las cremas de chocolate blanco que encontramos en el mercado. Aquí está el resultado:

CÓMO HACER BOLLYCAOS CASEROS “LIGHT” Y FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO PARA TARTA DE ZANAHORIA Foto de %title


 

Por último comentaros que, si queréis probar estas cremas podéis encontrarlas en A la venta en Carrefour, Alcampo, Eroski, Casa Ametller, y a veces en Aldi. Pronto también en Amazon.

Así mismo puedes participar en el sorteo de una Tablet o una bicicleta hasta el día 30 de octubre metiendo el código que encontrarás en los envases de Chocobó. https://pr.easypromosapp.com/p/830992

 

 

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ALCOHOL, EMBARAZO Y LACTANCIA

Son muchos los mitos que giran en torno a la toma de alcohol en el embarazo y lactancia: que si con una copita no pasa nada, que si hay que esperar dos horas para dar el pecho, o si se toma una copa y ...

Calendario de vacunación 2020

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha publicado el calendario de vacunación recomendado para el año 2020. Este Calendario ha sido aprobado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial ...

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos

Relacionado

Recetas

Crema de cacao sin aceite de palma

Las principales marcas productoras de crema de cacao con avellanas (Nocilla, Nutella, etc.) usan aceite de palma para conseguir una textura untuosa en sus cremas de cacao. Esta información ha venido acompañada de una gran polémica. El pecado original de esta grasa es su composición, en la que predomina el ácido palmítico (45%), un ácido graso saturado cuyo consumo habitual “favorece el aumento del ...

Recetas postres recetas tartas ...

Tarta de fresa y chocolate blanco sin horno

Hoy toca receta, y receta de tarta, yo no acostumbro a hacer tartas, y mira que me gustan… pero con esto de ser dos en casa… al final quien la come durante 3 días soy yo. Pero en esta ocasión me topé con esta receta, tarta de fresa y chocolate blanco, que  y no me resistí a hacerla, además de que en esta ocasión, tuve invitados para compartirla Era para thermomix, pero yo la he adapta ...

general cocina receta

Cómo hacer ganaché de chocolate

¿Habéis preparado alguna vez ganaché de chocolate? Ay, si llego a saber yo antes que es tan fácil y tan rico.... ¡La de butter creams que me habría ahorrado!. El ganaché está listo en cinco minutos y sólo nos hace falta chocolate de cobertura y nata. Podemos usarlo para decorar cupcakes, tartas, galletas... ¿Vamos con la receta? INGREDIENTES: 300 gr. de chocolate de cobertura 150 gr. de nata líqu ...

postres y dulces recopilatorios

Meriendas para preparar con los más pequeños

Meriendas para preparar con los más pequeños A veces nos complicamos la vida buscando planes para divertir a nuestros pequeños. Os puedo asegurar que no hay nada como preparar una sencilla receta con ellos. Por eso comparto contigo estas Meriendas para preparar con los más pequeños. Disfrutad de un ratito en la cocina. Involucrar a los más pequeños en la cocina, no sólo es una actividad divertida, ...

alimentación cole cuerpo y mente ...

¿Que darle a tu hij@ para la merienda del cole?

Cómo ya sabrás se recomienda repartir las ingestas diarias en 5 tomas: desayuno, comida, cena y 2 tentempies (a media mañana y a media tarde) En el caso de los niños es superimportante porque un ayuno excesivo puede afectar a su rendimiento tanto físico como intelectual y también a su estado de ánimo. Es superimportante que los niños desayunen bien antes de ir al cole. Ten en cuenta que si se van ...

Crema Crema de cacao Hero ...

Crema de cacao y avellanas Hero Super Nanos

Crema de cacao y avellanas Hero Super Nanos Hero Super Nanos ha diseñado una gama de alimentos específicamente para niños a partir de 3 años y uno de ellos es precisamente esta crema de cacao y avellanas que nos han enviado para probar en esta ocasión. En la línea de Hero Super Nanos han sacado productos para niños a partir de 3 años para tomar fruta, yogur o cereales a media mañana o de merienda ...

chocolate galletas niños

GALLETAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Éstas galletas son tan sencillas de hacer que hasta un niño puede hacerlas, ayudándole un poquitín con la batidora y las cantidades, Miguel lo ha conseguido ¡ y tan contento que está con sus galletas ! Tenían que llevar chocolate y frutos secos que son dos cosas que le encantan y me decidí por éstas tipo "chips ahoy", hay muchas recetas por la red pero me he decantado por la de un libro ...

Recetas Helado

Helados caseros.

Helados caseros con yogur griego. La idea de hacer helados caseros, en algo que me rondaba por la cabeza desde hace mucho años. Ya os lo he dicho, varias veces en instagram, me gusta mucho la repostería, y hacer cosas nuevas. Y de este verano no pasaba que hiciera helados caseros. Que son una opción buenísima, en caso de alergias alimentarias, ya que podemos sustituir el alimento o alimentos que n ...

bebés arender a hacer cupcakes bakery street ...

Aprender a hacer cupcakes: receta fácil de chocolate

Te encantan los cupcakes, ves un montón de recetas, de decoraciones, pero crees que no te va a salir y no lo intentas. Pues se acabó! Hacer un cupcake y que te quede no sólo riquísimo, sino precioso, ideal de la muerte, es super fácil. Sólo tienes que cumplir ciertas "normas" básicas y tener las herramientas apropiadas.¿Quieres lanzarte? Hoy comenzamos en Mummy & Cute una serie de post p ...

bebés brownie brownie de chocolate ...

Cómo hacer un brownie en 10 pasos

Hoy me he propuesto demostrar que para hacer repostería y chuparse los dedos después, no hace falta ni Kitchenaid, ni Thermomix, ni siquiera batidora. Y para eso os traigo una receta que, de hecho, sólo se puede hacer a mano. Perfecta, por tanto, si queréis compartir una tarde en la cocina con los peques. Pueden hacerla ellos perfectamente y, después, ponerse "moraos" a chocolate. ¿Que v ...