Hoy toca receta, y receta de tarta, yo no acostumbro a hacer tartas, y mira que me gustan… pero con esto de ser dos en casa… al final quien la come durante 3 días soy yo. Pero en esta ocasión me topé con esta receta, tarta de fresa y chocolate blanco, que y no me resistí a hacerla, además de que en esta ocasión, tuve invitados para compartirla
Era para thermomix, pero yo la he adaptado, y como verás se hace igual que la tarta tres chocolates.
¿Qué necesitas?
Para la Base:
200 gr de galletas de las que más te gusten, yo usé Marías de toda la vida.
80 gr de mantequilla fundida.
Capa de chocolate blanco:
150 gr de chocolate blanco.
1/2 litro de leche desnatada.
1 sobre de cuajada.
Capa de fresa:
1 sobre de gelatina de fresa
1 tarrina de queso crema (250 gr)
50 gr de azúcar
300 ml de agua
250 ml de leche
Para adornar;
Yo usé fideos de colores y chocolate blanco rallado, pero aquí puedes usar lo que te guste y vaya en armonía.
¿Cómo la hacemos?
Trituramos las galletas y añadimos la mantiquilla previamente derretida, yo la pongo en el microondas a minima potencia.
Echamos esta mezcla en un molde desmoldable, forrado el fondo con papel vegetal. Aplastamos bien, para que cubra todo el molde. Metemos el molde en el congelador o en la nevera por lo menos media hora.
Trituramos el chocolate blanco y añadimos 500ml de leche y el sobre de cuajada, removemos y calentamos sin que llegue a hervir y cuidando que no se hagan grumos.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas con cuidado y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje, unos 15 minutos.
Para preparar la capa de fresa ponemos a calentar 150 ml de agua y cuando esté caliente añadimos el sobre de gelatina más los 150ml de agua restantes. Añadimos la leche, el azúcar y el queso crema, y batimos bien.
Sacamos de la nevera la tarta con la base de galletas y la capa de chocolate blanco, y hacemos unas marcas con un tenedor para que la siguiente capa agarre bien.
Añadimos la capa de fresa con cuidado, estaría bien que uses una cuchara para vertela y que no caiga directamente sobre la otra capa, y a la nevera, mínimo 6 horas, aunque es mejor hacerla de un día para otro.
Desmoldar cuando esté bien fría, y antes de servir adornamos.
Que pases un buen día, sé muy muy feliz, y si te gusta lo que ves…¡comparte y házmelo saber!
.