comunidades

Tarta de chocolate rápida | Fácil y sin horno

La principal desventaja de muchas de las tartas de chocolate, es que necesitan mucho tiempo para estar listas y poder ser servidas; por eso, hoy os quiero enseñar a hacer una tarta de chocolate rápida que en apenas unas horas estará lista para comer.

En esta ocasión voy a elegir un relleno con tres tipos de chocolate distintos: chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro. ¿El resultado? Una receta muy rápida de hacer y fácil, ideal para aquellas ocasiones en las que queremos tener una tarta preparada para comer en el mismo día.

El tiempo de cuajado es de aproximadamente 3 horas, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que es una tarta de tres chocolates cuyo resultado es simplemente impresionante.

tarta de chocolate rápìda y fácil
Tarta de chocolate rápìda y fácil
NOTAS: No esperes a que las capas cuajen demasiado antes de verter la siguiente capa de chocolate, de lo contrario, las capas de la tarta no quedarían bien integradas. Del mismo modo, debes esperar a que cuaje lo suficiente como para que una capa no se hunda en la anterior. Con una hora de frigorífico entre capa y capa suele ser suficiente, pero vigila este paso.

El orden de las capas no altera el producto :p ¡Hazla como prefieras! La capa blanca me parece más vistosa, por eso yo la he dejado para el final.

En cuanto al azúcar, podéis prescindir de ella sin ningún problema. En casa de Mamá y Papá Cocina hacemos esta receta sin azúcar añadida, ¡bastante lleva ya el chocolate! Otro aspecto importante de esta receta es la base de galletas; personalmente me gusta que sea una capa fina, por lo que si queréis una capa más gruesa es importante que calculéis la parte proporcional de galleta y mantequilla a aumentar. En el apartado de ingredientes podrás aumentar y ajustar las raciones para hacer una estimación de las proporciones óptimas.

¿Quieres una tarta de chocolate aún más rápida y fácil de hacer?

Si quieres una tarta de chocolate todavía más rápida, puedes hacerla de dos capas en lugar de tres. En un par de horas estará lista para servir.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos