Esta tarta de chocolate está de RECHUPETE!! Pero tengo que decir, que no os pille por sorpresa, que no es rápida de hacer, lleva su tiempo. Uno de los ingredientes que le da una consistencia cremosa y que sorprende, es el puré de patatas. "El novio" y yo la preparamos para el cumpleaños de Blastonpower. Aunque Blastonpower no come a penas dulce, en eso somos un poco estrictos, comparándonos con otros padres, claro, a él, al igual que a nosotros, le encanta el chocolate negro. Así que pensé: ¿Qué mejor tarta puede tener que una de chocolate? :) cuando le enseñe las tabletas que iba a utilizar para hacer su tarta se le iluminó la cara y con una sonrisa dijo woow!!!
Bueno, ahora vamos a la receta :)
Ingredientes:
225 g de mantequilla, más un poco para untar el molde.
200 g de azúcar.
4 huevos.
175 g de chocolate negro.
75 g de almendras molidas.
165 g de puré de patatas.
225 g de harina self-raising.
1 cucharada de canela.
45 ml de leche.
rizos de chocolate para adornar.Para la capa de chocolate de encima:
115 g. de chocolate negro partido en trocitos
25 g. de mantequilla.
Elaboración:
1. Precalienta el horno a 180º. Cubre con papel de horno un molde hondo para hacer bizcochos y engrásalo.
2. En un bol grande mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjoso.
3. Añade las yemas de los huevos y bate bien.
4. Raya el chocolate (este es el trabajo más duro, supongo que también lo puedes comprar el chocolate ya rayado y te ahorras este paso) y añádelo a la masa junto a las almendras molidas, mézclalo bien.
5. Pasa el puré de patatas (previamente hecho) por un colador y viértelo a la masa, remueve para que se mezcle bien con el resto de los ingredientes.
6. Añade la harina tamizada, la canela y la leche.
7. Sube las claras a punto de nieve y añádelas, mezclando con cuidado.
8. Pon la masa en el molde y hornéala durante 1 hora aprox. si te pasas te puede quedar seco, mejor pincha con un palillo largo, tiene que salir limpio.
9. Cuando la saques del horno deja que se enfríe unos 5 min. sácala del molde y ponla en un plato o donde la quieras servir.
10. Para hacer la capa de chocolate de encima, derrite la mantequilla con el chocolate troceado en un cazo al baño María y remueve hasta que se funda bien. Luego vierte el chocolate sobre el bizcocho y recubre con ayuda de una lengua de gato. Lo puedes decorar con rizos de chocolate blanco y negro o como más te guste. Yo le puse lacasitos (a Blastonpower le encantaron, era su primera vez ;)) y esta decoración que veis en la foto que compré en Tiger.
Ya sabéis: Las cosas claras, y el chocolate espeso.
La Casita de la Mosca