A continuación te voy a enseñar como hacer unos ñoquis de bonato y patata. Los puedes hacer siguiendo las mismas instrucciones, sólo poniendo patata o sólo boniato. Aunque las fotos son bastante malas, soy muy buena en eso de las multitareas, pero hacer ñoquis, al mismo tiempo que un bizcocho de zanahoria (lo puedes ver aquí), atender a Blastonpower y hacer fotos buenas al mismo tiempo, es demasiado ;) Además como los hice para unos amigos a los que invitamos a comer, cuando serví los platos bien colocaditos, se me olvidó hacer la foto para el blog, jiji, así que no hay foto del resultado. Pero lo importante es que quedaron muy ricos!!! y disfrutamos de pasar un buen rato con nuestros amigos :)
Ingredientes:
1 kilo de boniatos
1/2 kilo de patatas
1/2 taza de queso rallado (opcional)
3 yemas de huevo
Harina (la que tome)
Sal
Pimienta negra
Nuez moscadaPreparación:
1. Se ponen a hervir los boniatos y las patatas con piel hasta que estén blandos, luego se pelan y se chafan con un tenedor, hasta conseguir un puré, se añade nuez moscada (recién rallada está más rica), sal y pimienta al gusto y se mezcla bien.
2. Añades las 3 yemas de huevo, el queso rallado, que es opcional, y harina hasta que te quede una masa que puedas enrollar, como ves en la foto de abajo, y que no se te pegue a las manos, pero tampoco te pases con la harina, porque sino te quedarán un poco mazacotes.
3. A continuación haz rollos, córtalos y dales la forma de ñoquis con un tenedor. Los puedes hacer más grandes o más pequeños según como más te gusten.
4. Para finalizar pon una cacerola con abundante agua a hervir y cuando rompa a hervir añade los ñoquis, verás que se hunden, cuando suban a la superficie, están listos, los puedes sacar con cuidado con una espumadera. Te recomiendo que no eches demasiados para que no se apelotonen.
Los puedes acompañar con diferentes salsas, desde una salsa al pesto, una a base de nata, o simplemente una salsa de tomate casera, nosotros los acompañamos con una salsa boloñesa, que hizo "el novio" , realmente le quedó muy rica, tu eliges!!!
La Casita de la Mosca