Bloques de cera - Stockmar
Estos bloques de cera "Surtido Waldorf" están hechos a base de cera de abeja y de pigmentos cromáticos resistentes a la luz. Se fabrican en formas manejables de lápiz y bloque. A mi personalmente me gustan mucho en bloque porque es muy fácil de manejar por los niños pequeños, además pintan con colores intensos y sin tener que hacer mucha fuerza. En alguna ocasión Blastonpower pintando con otras ceras, apenas quedaba el color en el papel, porque no tiene suficiente fuerza. Son adherentes en todo tipo de papel, liso y áspero, así como también sobre el pergamino, corteza de árbol, madera, metal y cristal.
Bloques escalonados Grimms
Este juego está formado por 100 bloques de madera con los colores del arcoiris. Además de ayudar a fomentar la creatividad y el ingenio de los niños y niñas, pudiendo realizar un sin fin de construcciones, también aprenden matemáticas y geometría. Las piezas varían de tamaño y representan diferentes unidades, del 1 al 10, por ejemplo. Está fabricado en madera de tilo tratado con aceites vegetales no tóxicos. Se recomienda a partir de 3 años. Incluye ideas para jugar con el uso de los bloques.
Arco iris Waldorf
Lo definen como una joya hecha juguete que no debe faltar en ninguna infancia...
Está diseñado en madera de arce, procedente de bosques gestionados de forma responsable. Su textura es agradable al tacto y los tintes con colores muy intensos son naturales, hechos con base de agua y aceites naturales que garantizan la seguridad de los niños. Es un juguete abierto que ofrece un montón de composiciones constructivas y simbólicas. Se trata de uno de los juguetes educativos de Grimm´s que están fabricados en Alemania. Lo mejor de este juguete radica en su importancia como herramienta para el desarrollo físico, mental y social de los niños a través del juego y de su experiencia individual.
Con este juguete:
El niño desarrolla la concentración, la creatividad y la imaginación: en estos arcos ellos ven puentes, caballos, túneles, etc.
El niño aprende vocabulario, los colores y los tamaños.
El arco iris Waldorf ayuda a mejorar la motricidad fina de los niños, al tener que encajar y/o apilar los arcos.
También mejora la coordinación óculo-manual.Aquí puedes ver de que te hablo. Lo puedes encontrar en diferentes tamaños: pequeño, mediano, grande, gigante, y el arco iris doble. A Blastonpower le traerán el grande.
Puzzle Tangram Grimms
En la misma línea del arcoiris Waldorf, este puzzle de solo 7 piezas se pueden crear muchas formas y combinaciones de colores con facilidad. De esta manera, se libera la creatividad y permite jugar libremente.
El tangram proviene de un cuadrado dividido en 7 piezas llamadas Tans. Con solo 7 Tans, se pueden crear más de mil figuras de animales, objetos y símbolos.
Estas tarjetas te dan algunas ideas de lo que puedes hacer...
Gato en equilibrio
Se trata de un juego para jugar en grupo, aunque también puede jugar el niño solo. Está recomendado para niños a partir de dos años. Se trata de un juego en el que hay que ir poniendo los ovillos de lana encima del gato, sin que se caigan. Se juega por turnos, cada uno tira un dado que le indica que color de ovillo tiene que poner al gato. A quién se le caiga el ovillo ha perdido la partida, y así vuelta a empezar.
Como podéis ver está en la línea de los juguetes Montessori/Waldorf que utilizan materiales naturales como la madera, la lana teñida con métodos naturales, la seda... que estimulan los sentidos de los niños. En otro post te hablaré en qué se basan este tipo de pedagogías.
Unos patines
El patinaje nunca pasa de moda. Tanto a mi como a "el novio" nos gusta patinar. El novio de pequeño hacía patinaje artístico, con sus piruetas y todo...
Y además patinar:
Ayuda a desarrollar el equilibrio y a mantener la armonía corporal.
Deslizarse sobre las ruedas es un reto.
Se practica al aire libre, Aquí te hablaba de la importancia de que los niños jueguen al aire libre.
Los niños desarrollan la concentración y el control del aprendizaje.
Mejora la resistencia física...
Moldes para jugar con la plastilina
Todo un clásico con el que Blastonpower no se cansa de jugar... Aquí puedes ver como hacer plastilina casera.
Muñeco Mr. Barts
A este gracioso muñeco le crece el "pelo" (césped). Sólo tienes que mojarlo y mantenerlo húmedo y en menos de una semana empezará a crecerle el pelo, de modo que los niños se divierten cortando su cabello. También podrán hacerle trenzas y coletas!!
Espero que te haya gustado nuestra selección de regalos de navidad. En Febrero es el cumpleaños de Blastonpower. Le estoy preparando un teatrillo para marionetas hecho por mi, y también tengo en mente regalarle una cocina de madera. Se pasa horas jugando con la del Children Center. También quiero hacerle una mesa de luz, ya te enseñaré cómo... En fin, muchas ideas para este 2016 lleno de ilusiones :)
La casita de la mosca