Pues esta tarta es una tarta que hacemos siempre en todos los cumpleaños y en general en cualquier ocasión, porque es taaaaan fácil y taaaaan rapida y taaaan rica que es imposible que haya alguien a quien no le guste.
Con esta tarta se triunfa SIEMPRE!!!!
TARTA DE GALLETAS MARÍA Y FLAN
INGREDIENTES
1 PAQUETE DE GALLETAS MARÍA (depende del tamaño de la tarta se necesitarán mas o menos galletas)
1 CUENCO DE LECHE
1 SOBRE DE FLAN POTAX
CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR
PARA LA DECORACIÓN
lo que nos apetezca poner, en este caso como es para San Valentín opte por esto:
6 BARRITAS DE CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR
1 BARRITA CHOCOLATE BLANCO PARA FUNDIR
LACASITOS
PREPARACIÓN
Lo primero es mojar las galletas en la leche, impregnarlas bien y colocarlas en la base, haciendo una cama.
Después lo que tenemos que hacer es el flan potax, para eso solo tenemos que seguir las instrucciones del paquete. Una vez hecho lo vertemos encima de las galletas. Y dejamos que enfríe, es importante para poder hacer el paso siguiente de la cobertura.
Una vez que el flan haya enfriado como os decía antes, hacemos la cobertura, yo lo hago en un cazo con un poco de leche y le voy echando las barritas poco a poco sin parar de remover.
Después vertemos con cuidado sobre el flan y con la ayuda de una lengua pastelera lo vamos extendiendo.
NOTA para la decoración en esta ocasión nos reservamos un poco de chocolate.
Ahora dejamos que todo se enfríe en la nevera, con unas dos horas es suficiente, pero si lo dejáis mas tampoco pasa nada.
DECORACIÓN
Usaremos el chocolate negro que nos habíamos reservado y el chocolate blanco como es tan poquito lo vamos a derretir en el microondas.
Yo he utilizado unos moldes para galletas con forma de corazón y voy a hacer la parte de abajo de un color y la de arriba de otro, para eso colocamos papel albal encima de un plato y ponemos los moldes de galleta, vertemos por ejemplo el chocolate blanco primero y lo metemos en el congelador unos minutos, después vertemos el chocolate negro encima del blanco y lo mismo dejamos enfriar antes de des-moldar.
Por último si hemos utilizado un molde desmontable para la tarta pues a des-moldar y si no lo es podemos dejarlo en el mismo recipiente.
Sacamos los corazones del molde y lo colocamos sobre la tarta junto con los lacasitos.
Y así es como me quedo. Preciosa ¿verdad?
Recordar esta tarta se puede hacer redonda en un recipiente sin desmoldar, cuadrada, podéis adornarla con nata, con muñecos de azúcar, con todo lo que se os ocurra o simplemente dejarla con la cobertura.
Una tarta fácil y rápida con pocos ingredientes y que gusta a todo el mundo.
---------------------------------------------------------------------
¿Te gustan mis publicaciones? Déjame un comentario. ¿Quieres compartir algo de lo que he publicado? Hazlo, pero dímelo porque me hace ilusión. ¿Algo de lo que publico te incomoda o no te gusta? También dímelo, porque a veces necesito que me abran los ojos. Valorame, ayúdame ... camina conmigo en mi aventura blogger