Tenedor Libre Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo Hacer Cake Pops | Día del Niño | Receta Fácil de Chupetines de Budín | Tenedor Libre

Los Cake Pops llegaron para ocupar un lugar en nuestra mesa dulce, son un bocado de mucho sabor y que compran por los ojos. La realidad es que nacieron por el simple hecho de no desperdiciar comida, se hacen con la sobra de bizcochuelo o budines, es por eso que no hace falta que cocinemos un bizcochuelo o budín para hacerlo. Son super fáciles de hacer, ideal para cocinar junto a los niños ya que no necesitamos horno. Los podemos hacer para un festejo pero también son una forma de hacer una golosina casera, super rica y hecha por nosotros (sabemos qué es lo que tiene). También las podes tener en el freezer y que se conviertan en el chupetín helado. Hay algo muy seguro, siempre siempre es un buen momento para hacer y comer un cake pops.

Ingredientes

Budín o bizcochuelo, 250 grs.

Queso crema, 70 grs.

Azúcar impalpable, 70 grs.

Chocolate cobertura, 250 grs.

Palitos de brochette, cantidad necesaria

Granas y confites, a gusto

Cómo preparar cake pops: la guía paso a paso

Comenzamos desgranado el bizcochuelo, tiene que quedar pura migas. En un recipiente mezclamos el queso crema con el azúcar impalpable, tiene que quedar como una crema. Volcamos la crema sobre las migas, mezclamos con cuchara y luego con las manos para que quede bien integrado.

Mientras derretimos el chocolate, es momento de armar las bolitas que serán nuestros Cake Pops, las ponemos sobre una fuente. Con un palito, mojamos en el chocolate y hacemos un agujero en cada una de las bolitas. Dejamos reposar en la heladera por lo menos 10 a 15 minutos.

Pasamos el tiempo de reposo, ahora hacemos lo mismo, mojamos la punta del palito en el chocolate y pinchamos en las bolitas pero lo dejamos ahí. Nuevamente dejamos reposar en la heladera por 15 minutos.

Es momento de bañar los Cake Pops, el chocolate tiene que estar templado (Tibio) y lo mejor es que esté en un vaso. Sumergimos uno por uno los Cake Pops, escurrimos el excedente de chocolate y dejamos sobre un papel manteca. Antes de que se enfríe, hay que bañarlos con las granas o confites asi se quedan adheridos al chocolate.

Los dejamos reposar hasta que se enfría el chocolate y ya están listos para comer.



¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de cake pops, no te pierdas de aprender cómo hacer bay biscuit. Una galletita tradicional que nos recuerda a nuestra infancia. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos