Como hacer una falda

Con este tutorial aprenderás como hacer una falda en menos de 20 minutos de manera muy sencilla y con muy pocos materiales.

Las faldas son las prendas más sencillas de confeccionar y para hacer una no necesitarás patrón, sólo seguir unos sencillos pasos.

La falda que he confeccionado es un modelo “papel bag”, que se caracterizan por tener una cintura subida con una goma, lazada o cinturón en mitad del talle.

Materiales para hacer una falda sencilla.

Para hacer una falda necesitarás los siguientes materiales:

Tela de algodón.

Goma para cinturilla.

Materiales habituales de costura: hilo, aguja, tijeras, alfileres, máquina de coser.
Como hacer una falda de niña.

Corta un rectángulo de 1.25 cm *50 cm. Estas medidas son para hacer una falda de una talla 7 aproximadamente. Puedes modificar las medidas como necesites para adaptarlo a la talla o el largo que necesites.

Cose con un pespunte sencillo el lateral que está abierto con los derechos enfrentados. De esta forma, crearás una pieza continua.

Haz un doble dobladillo con un ancho de 10 cm y cose un pespunte a 5 milímetros del borde, dejando 5 cm sin coser para poder pasar luego una goma ancha.

Cose un nuevo pespunte sencillo sobre el dobladillo a 3 cm del anterior pespunte para crear un canal por el que meter la goma de la cinturilla. (imagen 2)

Con la ayuda de un alfiler, mete la goma por el canal que se ha creado con los dos pespuntes (imagen 3). Prueba la falda y ajusta la goma. Cose la goma y cierra el canal.

Haz un dobladillo en  la parte de abajo de la falda para hacer el bajo.
paso a paso como hacer una falda


El resultado final.

Ya has visto como hacer una falda, y resulta tan sencilla que incluso podrás realizarla a mano si no tienes maquina de coser.

No necesitarás patrón y podrás adaptarla a cualquier talla y cualquier largo.

como hacer una falda


como hacer una falda sencilla


Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Etiquetas: DIYcoserdiyhandbox

Recomendamos

Relacionado

DIY carnaval handbox

Se acerca el carnaval y si estas buscando como hacer un disfraz de lron, aqui te muestro una opción muy sencilla de hacer. Como hacer un disfraz de leon casero. Materiales para hacer un disfraz de leon. Para hacer este disfraz de león hemos necesitado: Tul de color beige. La pieza de tul tiene un ancho de 3 metros, por lo que solo necesitarás comprar 2 metros de largo. Goma elástica para la cintur ...

DIY coser dia de la madre ...

Si quieres aprender como hacer una bolsa de tela o tote bag, aqui tienes un tutorial paso por paso con imagenes para que puedas hacerlo tu mismo. Las bolsas de tela o tote bag están de moda, reciclar está de moda y el zero waste está de moda. Las bolsas de tela o tote bag son perfectas para ir a hacer la compra, pero también para usar como bolso. Hacer tu propia bolsa de tela o tote bag es muy sen ...

DIY carnaval diy ...

En el año en el que el Museo del Prado celebra su 200 aniversario, no podríamos olvidarnos de hacer un disfraz de pintor para estos carnavales. Aqui tienes un paso a paso para hacer un disfraz de paleta de pintor. Este disfraz está hecho con tela de foam y goma eva y tela de algodón para el gorro. Como hacer un disfraz de paleta de pintor. Para hacer este disfraz necesitarás: tela foam de color bl ...

DIY dia de la madre dia del padre ...

Aprender como hacer un cuaderno es sencillo y puede resultar muy útil si eres de los que les gusta tener todo anotado. Además los cuaderno son perfectos como regalo “hand made”. Aquí te enseño cómo hacer un cuaderno tipo midori paso a paso. Los cuadernos midori son un tipo de cuaderno que constan de una carpeta exterior y cuaderno interiores que se pueden ir ampliando, sustituyendo o q ...