Lo más importante a la hora de decidirse es partir de un determinado color para la habitación de los niños, en función del gusto del niño y de los padres. Desde ese punto podemos jugar a realizar combinaciones con tonos distintos o a centrarnos en ese mismo color para toda la decoración. Si éste es vuestro caso, en este reportaje os ofrecemos distintas ideas para facilitaros la tarea de decorar la habitación infantil.
Blanco el color para la habitación de los niños dan la sensación de habitaciones con mucha luminosidad
Podríamos decir que el color blanco se ha convertido en el color tendencia en los últimos años. Muchos padres escogen este color por la luminosidad y la sencillez que aporta en la habitación infantil, aunque se suele utilizar cuando el niño es aún pequeño, puesto que al crecer también opina sobre la decoración y suele buscar tonos más llamativos.
Para que no quede una habitación demasiado sencilla, podemos jugar con los complementos, como en éstos bonitos ejemplos, que podéis encontrar en El Sitio de Alejandra.
También podéis crear vuestra propia habitación a muy buen precio combinando muebles de Ikea, como éstos:
Rosa, el color de las princesas
En el caso de las niñas, casi todas quieren que su habitación esté predominada por tonos rosas. Es un color muy dulce que tiene muchas variantes, ya que para las que más pequeñas podemos usar un rosa pastel y según van haciéndose mayores podemos tender hacia el fucsia.
Hay muchísimas posibilidades en este color. Como en éstos bonitos ejemplos de Garabatos, suele combinarse con muebles de color blanco, que suavizan un poco la habitación, los vinilos, papeles pintados y demás complementos aportan el tono rosáceo que hace especial a la habitación, como éstos, de Vertbaudet.
Azul intenso
Si el color preferido de las niñas es el rosa, el azul, por otra parte, suele ser el más utilizado para las habitaciones de los niños. Dentro de este tono, existe una gama amplísima, que va de los colores pasteles al estilo marinero o tonos oscuros para habitaciones juveniles. Además, queda muy bien combinado con el color verde, como en estos ejemplos de Rooms to go o Ikea.Así mismo, en este color podemos encontrar muchos complemetos ideales en Ikea.
Colores unisex
Muchas veces, a la hora de decidir un color para la habitación de los niños se optan por un color unisex. Amarillos, verdes, naranjas...suelen ser los más elegidos. Son muy bonitos también para las habitaciones de los peques y pueden ser muy adecuados para cuando son bebés y no estamos seguros del sexo del niño.También podemos encontrar muchos complementos para niños en estos colores.
Agradecimientos: Ikea, El Sitio de Alejandra, Garabatos, Vertbaudet, Rooms to go, Micuna, Kaffeine