Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Habitaciones con encanto

Ideas para decorar su habitación de forma muy especial

princesas

Decorar una casa a veces es una tarea que resulta complicada y algo pesada, sin embargo, si hay alguna estancia a la que no nos importa dedicar largos ratos de nuestro tiempo, sin duda, es la habitación de nuestros hijos. Probablemente, desde antes de que nacieran imaginábais como sería y a lo largo de los años, según va cumpliendo años debáis modificarla en función de sus necesidades.

Existen muchas formas de decorar una habitación infantil, con el paso de los años, las firmas de muebles y decoración han ido innovando para que cada estancia sea diferente. Sin embargo, aunque todas las habitaciones son especiales, existen algunos elementos que hacen del dormitorio de los niños una habitación con encanto, en este reportaje os enseñamos algunos de ellos.

Para las princesitas de la casa



Si la habitación es para una niña, tenemos muchas posibilidades de conseguir que tenga bastante encanto. A las niñas les encanta sentirse como cualquiera de las princesas que ven en los cuentos o en las películas, basta con darle un toque especial, para quede espectacular. El color rosa es el que más predomina en estos casos, junto con el lila, siempre tonos pasteles

Algo que desde siempre aporta un gran encanto a cualquier habitación de niña, son las camas con dosel. Es un complemento ideal para cualquier princesa y no siempre está asociado a una habitación de lujo. Estos son algunos ejemplos, de Ikea y Vertbaudet.




           
cama dosel
   
dosel1


Para conseguir que la habitación tenga un encanto especial, es necesario contar con complementos que acompañen a los muebles, un ejemplo es esta bonita colcha de Laura Ashley o estos bonitos marcos adhesivos para la pared de Titouram, que aportan un cierto toque de sofisticación.

                                                  
colcha
 

                                      
complementos


Encanto masculino

Aunque solemos identificar las habitaciones con encanto con las princesas, con las niñas, en general, también existen muchas opciones si queremos decorar la habitación de los niños. En este caso, los colores que predominan suelen ser la combinación del neutro y el azul o el verde. Son habitaciones 'minimalistas', en las que destacan la presencia de escasos muebles y un amplio espacio para que los niños jueguen. Podemos ver que los muebles suelen ser bastante clásicos, como en estas habitaciones de Interholic.




                                   
habitacion verde


                                      
habitacion azul


Incluso si queremos, podemos probar con tonos más oscuros, como el wengué, queda espectacular.

                                          
wengue


Bebés con mucho encanto



Por último, no podemos olvidar la primera habitación de nuestros peques, cuando son bebés. Tenemos muchísimas opciones, podemos jugar con la elección de la cuna y complementos decorativos, como puedan ser los vinilos, para crear una habitación con mucho encanto. Como esta preciosidad, por ejemplo, de Micuna.




                                           
habitacion bebe


Agradecimientos: Ikea, Vertbaudet, Laura Ashley, Titouram, Interholic, Micuna

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil decoración foros ...

Las habitaciones de vuestros niños: ¿cogemos ideas sobre colores?

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...

decoración infantil decoración dormitorio niñas camas con dosel ...

Camas con dosel para niñas

Princesas, cuentos de hadas, romanticismo, el color rosa... a todas las niñas les suelen gustar este tipo de cosas, sobre todo, a las más femeninas. Por ello, es bastante habitual decorar el dormitorio de éstas acorde a todos estos elementos que he nombrado, para crear un lugar de lo más especial. Debemos considerar la habitación de los niños como 'su rincón', ese espacio que es sólo suyo, en el q ...