A traves de la musica, los niños desarrollan y mejoran su memoria, les introduce en el mundo de las matematicas, amplia el vocabulario y es estupendo para practicar idiomas distntos a la legua materna.
Dentro del aula, de la habitacion o del rincón de juegos no debe faltar un rincón de música donde los intrumentos sencillos estén al alcance de los niño.
Los instrumentos que podemos facilitar a los niños deben ser sencillos de manejar y adaptados al tamaño de sus manos. Los intrumentos de percusion son ideales para ellos. Cuando son un poco más mayores, algunos intrumentos de viento también les pueden resultar atractivos.
Uno de los intrumentos que podemos hacer en casa y que además resulta especialmente atractivo para los niños, es el palo de agua o palo de lluvia.
Materiales para hacer un palo de lluvia.
Para hacer este palo de lluvia o palo de agua, necesitarás los siguientes materiales:
Tubo de cartón fino y resitente. El que yo he usado es el tubo de un rollo de film transparente.
Clavos. De un tamaño pequeño para que no atraviesen el palo completamente pero que sean lo sufcientemente grandes como para atravesar más de la mitad del tubo.
Martillo.
Cinta. Pudes usar cinta de carrocero para el interior y cinta decorativa para el exterior. Yo he usado fabric tape (parecido al whasitape pero con acabado de tela) para que resulte más agradable al tacto.
Elementos metálicos para el interior del palo. Tambien puedes usar pequeñas piedras o semillas.
Como hacer un palo de agua casero.
Con ayuda del martillo, introduce los clavos en el palo formando una espiral a lo largo de todo el tubo.
Introduce los elementos metalicos dentro del palo y comprueba el sonido. Añade más o menos al gusto.
Tapa con un trocito de papel o tela los extremos y fijalos con ayuda de cinta.
Tapa todo el palo con la cinta para que los clavos no se vean.
Ya tienes listo tu palo de lluvia.
El palo de lluvia.
El palo de agua o de lluvia es un instrumento procedente de Indonesia.
Consistente en un tubo alargado y hueco sobre el que se clavan palitos y en el que se introducen piedras o semillas. El sonido que producen los elementos de su interior al recorrer el palo recuerda al ruido de la lluvia.