En este caso, necesitábamos un perchero para una de las habitaciones y lo hicimos nosotros mismos reciclando una tabla de un palé.
Uno de los elementos más versátiles (y baratos) a la hora de crear elementos nuevos para nuestro hogar, son los palés. Puedes comprarlos a precios muy económicos en almacenes de segunda mano, pero también puedes encontrarlos cerca de los contenedores de supermercados y grandes almacenes o de edificios en obras.
Si te interesa, puedes echar un vistazo al post que escribí sobre cómo decorar con palets y como hacer un sofá con palets
Materiales para hacer un perchero reciclado.
Para hacer este perchero hemos usado los siguientes materiales:
Tabla de madera. Nosotros hemos usado una tabla que cogimos de un palé, pero podrias comprar un listón de madera en cualquier tienda de bricolaje.
Lija de grano grueso para eliminar las impurezas que tenga la madera.
Pintura. En mi caso, he elegido pintura de efecto tiza (puedes saber más sobre este tipo de pintura aqui) en dos colores.
Pincel.
Pomos. Los mios son de la tienda Zara Home.
Enganches para colgar en la pared.
Como hacer un perchero DIY de pared.
En caso de que el tamaño de tu tabla sea superior al tamaño final del perchero que quieres, este es el momento de cortarlo con una sierra y lijar toda la tabla. El paso de lijado tendrás que hacerlo aunque no hayas modificado el largo de la tabla porque al tratarse de un palet, generalmente es un material que no esta tratado previamente. Esto es una ventaja a la hora de poder pintarlo, pero necesitarás pasar siempre la lija.
Una vez lijada toda la superficie, marca el lugar donde pondrás los pomos y haz un agujero con la maquina de taladrar. Neccesitarás una broca para madera del número 5 o 6 aunque dependerá del tamaño de tus pomos. Lija cualquier rebaba que haya podido quedar despues de hacer los agujeros.
Pinta toda la superficie. Yo he elegido un color verde mint para el frontal. Una vez seco, he usado cinta de carrocero para proteger los perfiles y asi poder pintar de un color diferente los laterales. También puedes pintarlo todo del mismo color o dejar los laterales en color natural. En mi caso, no he necesitado dar más que una mano, pero esto depende de tus gustos. Si queires que quede más cubierta la superficie, necesitarás dar dos mano.
Una vez seca la pintura, gira la tabla y coloca por la parte de atrás los enganches para colgar a la pared.
Coloca los pomos por la parte de delante y corta, en caso de que sea necesario, el largo del tornillo de cada uno de los pomos para que no sobresalgan demasiado por la parte de atrás.
Para completar la decoración del perchero, he usado la técnica de decapado con servilletas. que ya te enseñé aquí.
Un perchero DIY con un palet.
El resultado de este perchero DIY me encanta porque se ajusta perfectamente a nuestras necesidades en cuanto a tamaño y color.
Las mariposas le dan el toque final perfecto a este perchero handmade que además ha cubierto perfectamente la necesidad que teníamos de encontrar un perchero para esta habitación.