Padres

The Beautiful Project Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un tocado para una boda

Es época de bodas, bautizos comuniones y muchos más eventos en los que poder lucirnos. No siempre es necesario un vestido nuevo y caro para lucir perfectas. En muchas ocasiones, uno que ya tengamos en el armario, puede ser perfecto, solo necesitas algunos complementos para darle un nuevo aire.

Los tocados son el complemento perfecto para un vestido sencillo. Dale todo el protagonismo a tu cabeza y disfruta llevando algo hecho por ti misma.

Hacer tocados es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Solo necesitas tener unos cuantos materiales y algo de mañana para combinarlos.

Materiales para hacer un tocado.

Para hacer un tocado necesitarás una base y los adornos que le pongas encima.  Las bases pueden ser más o menos grandes dependiendo de tus gustos y del tipo de evento al que acudas.

Además necesitarás pegamento caliente para pegarlo todo.

Dependiendo de la base, puede que necesites también una diadema sobre la que poner el tocado o una peineta para sujetarlo al peinado.

Para hacer mi tocado he usado:

Cinta de terciopelo negro.

Canotier.

Flores preservadas.

Pegamento caliente.
materiales para hacer un tocado de fiesta


Comprar los materiales necesarios para hacer un tocado.

Para comprar los materiales puedes acudir a tiendas físicas como Pontejos o Cobian (en Madrid) o recurrir a tiendas on line especialistas en este tipo de materiales.

Algunas tiendas en las que podrás encontrar gran cantidad de materiales para tocados son:

Tocados y abalorios.

Arte pistilos.

La casa del tocado.

Materiales para tocados.
Si tienes tocados antiguos en casa, también puedes recuperar las flores y adornos que tengan para hacer un nuevo tocado mezclando algunas de ellas.

Cómo hacer un tocado de fiesta.

Lo primero que necesitarás es elegir la base sobre la que quieras montar tu tocado. Como te comentaba más arriba, dependerá de tus gustos y del tipo de evento al que acudas.
En caso de ser un evento de mañana, puedes recurrir a tocados más grandes como pamelas y si es en el campo, puedes elegir un canotier tan de moda esta temporada.

Si se trata de un evento de tarde, tendrás que elegir opciones más pequeñas, como bases circulares de unos 10cm que puedes sujetar sobre una diadema o una peineta que te resulte después cómodo de colocar en el peinado.

En mi caso, lo primero que hice fue colocar la cinta de terciopelo negra alrededor de todo el canotier y pegar los extremos con ayuda de la pistola de pegamento caliente.

Para ocultar la union de la cinta, coloqué sobre ella las flores. Antes de fijarlas definitivamente con pegamento, prueba distintas composiciones hasta que estés segura de que has encontrado la mejor combinación.

tocado de fiesta


como hacer un tocado de boda


Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIY

Recomendamos

Relacionado

General

COMPLEMENTOS PARA CEREMONIA (BAUTIZOS, COMUNIÓN Y BODAS)

Llega la época de bodas, bautizos y comuniones y además del traje si llevamos un buen complemento éste puede lucir mucho más. En la pasada edición de la Feria Internacional de Moda Infantil descubrimos una firma que nos encantó, tanto por sus diseños como por su precio: Nita Complementos.  Hoy queremos presentaros su linea de ceremonia para que tanto niñas como mamás estén guapísimas ese día tan i ...

manualidades manualidades con niños manualidades niños ...

COMO HACER UN VESTIDO PARA UNA MUÑECA

¡¡¡¡ HOLA MUNDO !!!! ¿¿ que tal ?? Hace dos fines de semana, que hizo bastante malo y no salimos para nada, a mi hija Noa, se la ocurrió hacer con fieltro unos vestidos para alguna muñeca, que como siempre y desde bien pequeña, las tenía sin vestir.... Una vez que se la acabó el fieltro, nos pusimos a buscar y encontramos este trozo de tela y esto fue lo que hicimos... UN VESTIDO DE NOCHE CON G ...

DIY Juegos de niños disfraz ...

Como hacer una corona de goma eva

Uno de los accesorios que Alejandra más usa cuando se disfraza, son las diademas, por eso he aprovechado una diadema vieja para hacer esta corona. Es tan cómoda de llevar que es lo primero que se pone cuando llega a casa, asi que llevamos una semana comiendo y cenando con corona. Ya os comenté aqui, que la goma eva es un material perfecto para realizar multitud de proyectos.  Esta corona, es ademá ...