Los tocados son el complemento perfecto para un vestido sencillo. Dale todo el protagonismo a tu cabeza y disfruta llevando algo hecho por ti misma.
Hacer tocados es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Solo necesitas tener unos cuantos materiales y algo de mañana para combinarlos.
Materiales para hacer un tocado.
Para hacer un tocado necesitarás una base y los adornos que le pongas encima. Las bases pueden ser más o menos grandes dependiendo de tus gustos y del tipo de evento al que acudas.
Además necesitarás pegamento caliente para pegarlo todo.
Dependiendo de la base, puede que necesites también una diadema sobre la que poner el tocado o una peineta para sujetarlo al peinado.
Para hacer mi tocado he usado:
Cinta de terciopelo negro.
Canotier.
Flores preservadas.
Pegamento caliente.
Comprar los materiales necesarios para hacer un tocado.
Para comprar los materiales puedes acudir a tiendas físicas como Pontejos o Cobian (en Madrid) o recurrir a tiendas on line especialistas en este tipo de materiales.
Algunas tiendas en las que podrás encontrar gran cantidad de materiales para tocados son:
Tocados y abalorios.
Arte pistilos.
La casa del tocado.
Materiales para tocados.
Si tienes tocados antiguos en casa, también puedes recuperar las flores y adornos que tengan para hacer un nuevo tocado mezclando algunas de ellas.
Cómo hacer un tocado de fiesta.
Lo primero que necesitarás es elegir la base sobre la que quieras montar tu tocado. Como te comentaba más arriba, dependerá de tus gustos y del tipo de evento al que acudas.
En caso de ser un evento de mañana, puedes recurrir a tocados más grandes como pamelas y si es en el campo, puedes elegir un canotier tan de moda esta temporada.
Si se trata de un evento de tarde, tendrás que elegir opciones más pequeñas, como bases circulares de unos 10cm que puedes sujetar sobre una diadema o una peineta que te resulte después cómodo de colocar en el peinado.
En mi caso, lo primero que hice fue colocar la cinta de terciopelo negra alrededor de todo el canotier y pegar los extremos con ayuda de la pistola de pegamento caliente.
Para ocultar la union de la cinta, coloqué sobre ella las flores. Antes de fijarlas definitivamente con pegamento, prueba distintas composiciones hasta que estés segura de que has encontrado la mejor combinación.