Cómo hacer una lámpara



¿Te gusta la decoración Nórdica? Tengo que ser sincera. A mí me gusta pero como en casi todo,  en pequeñas dosis. Y es que verás, todo tan blanco y tan minimal me resulta algo frío y desangelado. Sin embargo, de vez en cuando, me quedo embobada viendo algunos de los objetos nórdicos que por su diseño y funcionalidad me atrapan.

lampara bolas


Y eso es lo que me pasó cuando admiraba la Habitación de Ángela. ¿Te acuerdas? hace unas semanas en el blog te hablaba de Isabel y de tu toque mágico para crear espacios armónicos. Y es que una de las cosas que más me gustó fue esa simple pero perfecta lámpara de bolitas de madera. ¿Quieres ver el paso a paso para hacer una lámpara como ésta tú mismo?

Vamos con los materiales

lámpara bolas


1. Interruptor / 2. Bolas de madera / 3. Enchufe / 4. Bombilla

Todos los materiales son muy fáciles de encontrar y podéis comprarlos por separado en cualquier tienda de bricolaje. Además, las bolas de madera se pueden adquirir en la tienda “Ideas en Polvo” de Valladolid que cuenta también con tienda online aquí.

Resto de materiales

lámpara bolas


1. Casquillo para bombilla / 2. Cable por metros

lámpara bolas


Lo primero será el cortar el cable a la medida deseada. Si lo que quieres es que cuelgue un poco y colocarla enredada en una escalera decorativa por ejemplo, sé generosa con la medida.

lámpara bolas


Pelaremos el cable con ayuda de unas tijeras o unos pequeños alicates con cuidado de no cortarlo.

lámpara bolas


De esos dos cables, deberemos dejar al aire el cobre que contiene porque será lo que haga contacto en nuestro interruptor y en nuestro enchufe.

lámpara bolas


lámpara bolas


Y lo volvemos a cerrar

lámpara bolas


La misma operación ha de hacerse esta vez con el interruptor. Los pasos son los mismos, pelamos el cable grueso, extraemos los dos cables de colores, los volvemos a pelar para dejar el cobre al aire y no ensamblamos con el mecanismo del interruptor.

lámpara bolas


lámpara bolas


Si tienes dudas en estos pasos, dímelo y Mr. Columpio te ayudará a resolverlas.

lámpara bolas


Antes de colocar la bombilla con su casquillo, introduciremos las bolas de madera nuestro gusto. Puedes hacer que todas sean iguales o de diferentes diámetros y colocarlas de forma asimétrica por ejemplo.

lámpara bolas


Y éste sería el resultado

lámpara bolas


lámpara bolas


Como ves, más sencillo imposible. Si tu problema es que no tienes mucho espacio para la mesilla junto a la cama, ésta bien podría ser una buena solución. ¿No te parece?

lámpara bolas


Espero que te haya gustado. Ya sabes que si tienes dudas, estaré encantada de responderte.

No vemos!!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Etiquetas: DIYVariosDiy

Recomendamos

Relacionado

DIY diy handbox ...

Saber como hacer una lampara es mucho más facil de lo que parece. En cualquier ferreteria puedes encontrar unos cuantos materiales con los que tu mismo puedes crear la lampara que necesites. El estilo nordico cada vez gana más presencia en la decoracion de las casa. Una de sus caracteristicas es la sencillez de sus muebles, de lineas rectas y limpias. Siguiendo este estilo tan natural, y con algun ...