¿Te gusta la decoración Nórdica? Tengo que ser sincera. A mí me gusta pero como en casi todo, en pequeñas dosis. Y es que verás, todo tan blanco y tan minimal me resulta algo frío y desangelado. Sin embargo, de vez en cuando, me quedo embobada viendo algunos de los objetos nórdicos que por su diseño y funcionalidad me atrapan.
Y eso es lo que me pasó cuando admiraba la Habitación de Ángela. ¿Te acuerdas? hace unas semanas en el blog te hablaba de Isabel y de tu toque mágico para crear espacios armónicos. Y es que una de las cosas que más me gustó fue esa simple pero perfecta lámpara de bolitas de madera. ¿Quieres ver el paso a paso para hacer una lámpara como ésta tú mismo?
Vamos con los materiales
1. Interruptor / 2. Bolas de madera / 3. Enchufe / 4. Bombilla
Todos los materiales son muy fáciles de encontrar y podéis comprarlos por separado en cualquier tienda de bricolaje. Además, las bolas de madera se pueden adquirir en la tienda “Ideas en Polvo” de Valladolid que cuenta también con tienda online aquí.
Resto de materiales
1. Casquillo para bombilla / 2. Cable por metros
Lo primero será el cortar el cable a la medida deseada. Si lo que quieres es que cuelgue un poco y colocarla enredada en una escalera decorativa por ejemplo, sé generosa con la medida.
Pelaremos el cable con ayuda de unas tijeras o unos pequeños alicates con cuidado de no cortarlo.
De esos dos cables, deberemos dejar al aire el cobre que contiene porque será lo que haga contacto en nuestro interruptor y en nuestro enchufe.
Y lo volvemos a cerrar
La misma operación ha de hacerse esta vez con el interruptor. Los pasos son los mismos, pelamos el cable grueso, extraemos los dos cables de colores, los volvemos a pelar para dejar el cobre al aire y no ensamblamos con el mecanismo del interruptor.
Si tienes dudas en estos pasos, dímelo y Mr. Columpio te ayudará a resolverlas.
Antes de colocar la bombilla con su casquillo, introduciremos las bolas de madera nuestro gusto. Puedes hacer que todas sean iguales o de diferentes diámetros y colocarlas de forma asimétrica por ejemplo.
Y éste sería el resultado
Como ves, más sencillo imposible. Si tu problema es que no tienes mucho espacio para la mesilla junto a la cama, ésta bien podría ser una buena solución. ¿No te parece?
Espero que te haya gustado. Ya sabes que si tienes dudas, estaré encantada de responderte.
No vemos!!
.