Hacer yogur casero con yogurtera
Una yogurtera siempre será la mejor opción ya que es un electrodoméstico adaptado para fabricar yogures, si no tienes una y quieres echar un vistazo a diferentes modelos puedes pasarte por esta comparativa.Ingredientes
Para preparar yogur en una yogurtera deberás conseguir tan solo dos sencillos ingredientes:1 yogurt natural
1 litro de leche entera
Preparación
En un vaso para batir coloca el yogurt y la medida de un vaso de tu yogurtera por la cantidad de vasos de que disponga la misma menos uno.
Un ejemplo práctico: Si tenemos una yogurtera con 6 recipientes, deberemos mezclar un yogur y cinco medidas de un recipiente de leche.
Ahora habrá que batir durante unos segundos para que se integre bien el yogur con toda la leche y añadir a partes iguales la mezcla en cada recipiente.
Solo faltará tapar los recipientes y colocarlos dentro de la yogurtera, normalmente el tiempo de fermentación varía de 11 a 13 horas, a más tiempo más espeso estarán los yogures.
Una vez pasado este tiempo se deberá retirar los vasos con yogur de la yogurtera e introducirlos al frigorífico al menos una hora, aunque de un día para otro están mucho más sabrosos.
Hacer yogur casero sin yogurtera
A falta de una yogurtera existe un método a través del cual podemos fabricar nuestro propio yogur casero, aunque siempre es mucho más idóneo tener una yogurtera para este fin.Ingredientes
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer yogur casero sin yogurtera no varían de la receta anterior:1 yogur
1 litro de leche entera
Preparación
Lo primero será calentar la leche en un cazo a 45º C, puedes ayudarte de un termómetro de cocina o bien probando a introducir el dedo por al menos 10 segundos sin quemarte.
Mezcla el yogur con la leche tibia e introduce la mezcla en un termo o bote hermético y reserva durante 12 horas.
En el caso de que sea un bote hermético o pequeños botes, deberás colocar encima un chaquetón de pluma o una toalla y guárdalo en el lugar más cálido de la casa.
A las 12 horas ya tendrás listo tu yogur casero.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.