La Aventura de mi Embarazo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Yogur de frutas semi casero con Nutribaby

A pesar de que hay mucho debate entorno a si los lácteos son imprescindibles en una dieta sana, equilibrada y completa, es inevitable que para muchos padres sigan siendo un alimento, si no indispensable, sí a tener en cuenta.
 photo yogur-fruta-nutribaby_zps1ohp2byl.jpg


En nuestra familia sin embarazo no somos muy de lácteos, tomamos la leche del desayuno pero los yogures gustan poco, aunque yo soy muy quesera, eso sí lo confieso. Mis hijos mayores no toman yogures ni los han comido de pequeños a pesar de que lo intenté, y como creo que se puede prescindir de ellos y a mi nunca me han gustado, no he puesto mayor interés en que sean un producto obligatorio en nuestro frigorífico.

Sin embargo a mi bebé se los he ofrecido y le encantan, así que muchos días son su desayuno, o su merienda, o el piscolabis cuando tiene hambre, según se tercie. Y han sido muchas las veces que me he visto tentada de hacerlos yo en casa de manera natural pero dado que no tienen mucho éxito, pues tampoco me he empeñado mucho en ello.

Pero como soy muy de improvisar una tarde fui a buscarle un yogur y una fruta para merendar y en esto que de repente se me iluminó la bombillita... ¿y por qué no le preparo un yogur de frutas semi casero, con lo fácil que es?.

Porque sí, es tan fácil como mezclar la pieza de fruta que elijas con un yogur natural. De estos sí suelo tener porque son los únicos que como -ya seré rara para que solo me gusten los yogures naturales- y tenía el frutero a rebosar con la fruta de la última caja frutas y verduras de DisfrutayVerdura -no puedo enseñar foto porque mi móvil falleció temporalmente y las fotos que no había hecho copia de seguridad murieron con él, pero las fotos de la web son fieles a la realidad-, así que solo era cuestión de elegir el tipo de fruta, y listo.
 photo fruta_y_verdura_ecol_gica_para_los_ni_os_8kg_zpsu72tlhp0.jpg


Voy a hacer una confesión. Utilizo el robot de cocina Nutribaby a diario. No exagero, lo utilizo muchísimo, y no para cocinar exclusivamente para mi bebé, es que me he acostumbrado a él y todos los días lo uso en alguna elaboración, ya sea para poner una guarnición de verduras al vapor, si preparo puré para cenar, compota de frutas para la merienda, muchas veces sustituyo para mi la pasta por brócoli, coliflor o judías verdes y así reducir los hidratos -y hacer un poco de operación bikini-, para hacer salsa de tomate casera, batir cualquier mezcla... Infinidad de elaboraciones.

Peeeeero, como siempre voy corriendo cuando me doy cuenta he preparado algo riquísimo, super chulo, pero no he caído en la cuenta de hacer fotos del proceso.

Así que perdona que no publique la receta más espectacular pero es que así es mi vida, de cocina de salvamento, cuando me acuerdo de hacer fotos no es precisamente cuando preparo el menú más elaborado.
COCINAMOS CON NUTRIBABY: YOGUR DE FRUTAS SEMI CASERO

Me da vergüenza escribir la receta porque más fácil, imposible. Pero, aunque parezca algo tan fácil, lógico y evidente, a veces hasta que lo ves escrito no se te ocurre hacerlo, ¿no te ha pasado nunca?. Pues a mi sí, ver algo sumamente sencillo y pensar ¿pero cómo no se me había ocurrido antes, con lo fácil que es?.

Y porque además pienso que no todo en la cocina tiene que ser elaborado, también me gusta el placer de las cosas sencillas, para elaborado tienes el bizcocho de calabaza, que aunque no es difícil, sí tienes que echar un ratito entretenida para hacerlo.

Ingredientes

Un par de piezas de fruta, de un solo tipo o variado, al gusto
Un yogur natural
 photo yogur-nutribaby-3_zpswkcktzge.jpg


Preparación

Esta receta no precisa cocinado así que basta con batir bien la fruta con el yogur. Puedes dejar la mezcla en textura de trozos o emulsionada a tope, eso va al gusto. En mi caso, no soy de tropezones y a mi bebé no le gusta encontrárselos, para eso prefiere comer la fruta al natural.

 photo yogur-nutribaby-_zpsgqzsiybk.jpg


Con la batidora de la Nutribaby no son ni dos minutos porque gracias al tipo de cuchillas y a la potencia que tiene, en un momento está perfectamente batido, para emulsionar (que quede muy muy cremosito) solo hay que darle un par de toques más. Y listo, perfecto para tener una merienda fácil echando mano de productos cotidianos que se suelen tener en casa.

 photo yogur-nutribaby-2_zpsf73t6h4d.jpg


Esta receta es ideal si quieres dar a tu bebé yogur con auténtico sabor a fruta y huir de colorantes, ingredientes artificiales y azúcares añadidos. Más natural imposible y con todo el dulce propio de la fruta.
 photo yogur-nutribaby-1_zpsbb9st7vb.jpg


Y con esto y un bizcocho ya no tendrás excusa para preparar yogur casero, no hace falta que se te de bien la cocina, que hasta los niños lo pueden hacer solos. ¡Mira! Una manera estupenda de motivarles para que coman yogures de frutas, ¡que se los preparen ellos mismos!

Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos El Espacio del Bebé cual es la mejor marca de yogur para bebes ...

Que marca de yogur es mejor para bebes

Que marca de yogur es mejor para bebes, normalmente todos los papas recurrimos frecuentemente al yogur como alternativa para el postre y merienda fuera de casa, ya que este es un recurso nutritivo y sano, pero hay un dato importante que tienes que saber sobre este aspecto. Los yogures no son líquidos, así pues los bebés no deben …

Productos alimentación infantil bio alimentación infantil ecológica ...

Nueva gama Naturnes Bio

En Nestlé han desarrollado una gama de alimentos infantiles BIO , Naturnes Bio, especialmente seleccionados para bebés, una gama muy completa ya que cuenta con leches infantiles, papillas de cereales, postres lácteos, purés y galletas. Cumpliendo lo establecido por ley tanto en alimentación infantil como en alimentos ecológicos, tanto sus  ingredientes como por el proceso de elaboración. Así lo ce ...

ALIMENTACIÓN RECETAS

Receta fácil de yogur vegano de fruta

Hace un mes y medio que hemos descubierto que Marc es alérgico a la proteína de la leche de vaca (APLV) no mediado por IGE, es decir, que el tipo de alergia que tiene no es de las que te hinchas y te salen sarpullidos si tomas leche de vaca o derivados, si no que simplemente no le sienta bien y le afecta a nivel digestivo. Por eso desde hace unas semanas estoy sustituyendo todos los lácteos que to ...

juegos y juguetes mamá te recomienda

Yogures de Soja marca Sojasun, perfectos para IPLV #mamaterecomienda

Como ya sabéis la mayoría, mi hija tiene desde pequeña alergia a la proteína de lecha de vaca. Ya va siendo intolerancia, ya que le damos productos con leche y los tolera muy bien. Pero no hemos probado a darle yogures normales ni leche de vaca, aunque ya vamos a empezar a probar. Toma los yogures de soja y la verdad es que es complicado encontrar sabores que no sean naturales o de cereales. Se ab ...

Cuando NO QUIEREN la fruta

La Alimentación Muchas veces los padres nos agobiamos por el tema de la alimentación de nuestros hijos… Que no comen bien, que no les gusta nada… en mi caso mi hijo come bastante variado, cuando con 5 meses y medio le introducimos la fruta se la devoraba, sin embargo a medida que fuimos introduciéndole el puré de verduras, nos rechazó la fruta por completo… no había manera de hacerlo comer papil ...

bebés bizcocho casero recetas

Bizcocho casero de yogur

¡Hola, hola! hoy venimos con un bizcochito casero rico, rico. Se lo prepare a mi chico mayor que estuvo de cumple el jueves ¡no duro dos horas! jajaja Queda con una textura superesponjosa, y de un sabor dulzón riquísimo. Generalmente, este bizcocho lo preparan con yogur de limón, pero yo no aplico esa regla, por qué me molesta el sabor tan intenso al limón. ¿Qué hago? sustituyo el yogur de limón p ...

licuados para niños recetas para niños

Batidos de frutas para niños

Lograr que los niños coman fruta es toda una odisea.Las vitaminas y los nutrientes que contienen las frutas, son muy importantes para el desarrollo del niño. Por eso es tan importante que insistamos en su consumo por lo menos una vez al día. Para que esa tarea no se transforme en una guerra y estrés diario, una de las maneras mas comunes de lograr que los chicos consuman fruta es por medio de licu ...

general yogur cereza ...

Helado de yogur y cerezas

Tremendo caloret que estamos viviendo... O me pego al ventilador, o literalmente a mi misma con lo pegajoso que es estar sudando constantemente. A parte del ventilador hay alguna que otra cosa para refrescarse, un chapuzón en la playa (aquí en Galicia otra cosa no, pero el agua está fría un rato largo y te refrescas sí o sí...), una cañita en la terraza al anochecer... Pero sin duda no hay nada me ...

niños postre recetas divertidas

Vasitos de fresas y yogur con crumble

Aprovechando que todavía estamos en plena temporada de fresas y que su precio en el mercado ya es mucho más asequible, os presento una forma de preparar un postre muy sencillo y que gusta a todos. Se trata de unos vasitos de fresas con yogur con un toque crujiente de la mano del crumble. Es tan sencillo como lavar y cortar a trocitos pequeños unas fresas, colocarlas en un vaso con el yogur na ...

alimentación leche alimento ...

Importancia de la Leche para nuestros Bebes

Hola, Ayer hablando con una amiga que tiene una niña de 13 meses, me di cuenta que no le daba leche, y le pregunte, pero tu peque Cuándo toma leche?? Y me dice, no toma, bueno en los yogures que le doy. Claro yo me quedé helada y le digo pero si un niño-bebe tiene que tomar como mínimo medio litro al día!!! Y me dice, pero si con los yogures ya vale, además si como a mi no me gusta la leche a ell ...