¿Cómo instalar una malla de seguridad?

La instalación de las mallas de seguridad de Pequesseguros no es complicada. De hecho, si eres un poco manitas y te gusta el bricolaje seguro puedes realizarlo tú mismo sin ningún inconveniente. Los kits auto-instalables de mallas de seguridad vienen con sus instrucciones, así como también podrás ver un vídeo explicativo para mayor ayuda. Sin embargo, no olvides tomar todas las medidas de seguridad necesarias antes de realizarlo, tales como utilizar un arnés de seguridad, gafas de protección y guantes. La instalación se deberá realizar por completo desde dentro de la vivienda. Asegúrate que todas las áreas de instalación son accesibles desde dentro del edificio sin ponerte en peligro.

¿Qué elementos necesito para instalar mi malla de seguridad?

No necesitas demasiados materiales para poder instalar tu malla de seguridad. Si compras el kit de pequesseguros el mismo viene compuesto por:

Malla de seguridad

Cabo de sujeción perimetral

Juego de anclajes ( 1 hembrilla + 1 taco por cada 30 cm de perímetro)

Instrucciones de colocación.
 Las herramientas requeridos en casa son simplemente:  

Taladro / Perforadora

Brocas nº 5. El tipo de broca (widia, acero, madera, etc…) dependerá del material de las paredes de sujeción

Cinta métrica

Tijeras

Tiza/lápiz

Gafas y guantes de protección y un arnés para tu seguridad.

 ¿Cuáles son los pasos para instalar mi malla de seguridad?

Los pasos son muy sencillos:

Medir perímetro donde se colocará la malla de seguridad

Primero debemos medir el perímetro en donde instalaremos la malla de seguridad, y luego, dividir el espacio en secciones de 30 cm aproximadamente. Marca con una tiza las secciones para luego perforar utilizando la broca nº5 para el material correspondiente. 

Colocación anclajes para la malla de seguridad

Ahora Colocaremos los tacos y la hembrilla que vienen incluidas en el kit: Asegúrate de que queden bien sujetas. Es importante saber que la mayor tensión la sufrirán los anclajes de las esquinas, por lo cual, pon especial atención en que estos anclajes hayan quedo firmemente sujetos.

Orientación de la malla de seguridad

Estamos a punto de comenzar a instalar nuestra malla de seguridad, pero para ellos, es fundamental primero estar seguros de entender cuál es la orientación de la malla de seguridad (es decir, cual es el lado vertical y cuál es el lado horizontal):

La red se colocará de izquierda a derecha, abriéndose como si fuera un acordeón. SI tienes dudas, simplemente puedes contar el número de rombos de la malla tanto en sentido horizontal como vertical para identificar cual es el largo y cual el ancho. Debes saber que la malla de seguridad tiene 14 rombos por cada metro.

Instalación de la malla de seguridad 

Ahora sí, ya podemos comenzar la colocación de la red. Enhebrar el cabo por la hembrilla de la esquina y preparar en uno de los extremos un nudo con un ojal. (en nuestras instrucciones encontrarás las indicaciones para realizar este nudo) .

Enhebrar todo el perímetro de la malla de seguridad con el otro extremo del cabo (el que no tiene el lazo) entrando y saliendo por cada rombo. Enhebrar también pasando por las hembrillas. El cabo debe tomar TODOS los rombos del perímetro y todas las hembrillas.

Debemos calcular que se tienen que poner 14 rombos por cada metro lineal.

Es fundamental en este paso la paciencia y concentración, y no desesperar si fuera necesario desenhebrar una parte para volver a hacerlo. La instalación de la malla de seguridad no es complejo, pero este paso a veces puede llevarnos un rato.

Tensar y cerrar la instalación de la malla de seguridad

Una vez hayamos terminado de enhebrar todo el perímetro de la malla de seguridad a las hembrillas, debes pasar el cabo por el lazo inicial y tirar hasta conseguir la máxima tensión del cabo. Verás cómo la malla se tensará ajustándose bien al perímetro de tu ventana o terraza. Una vez conseguida la tensión deseada, debes hacer un nudo cerrado y seguro. Es fundamental que este nudo sea firme y que no se pueda deshacer, ya que la seguridad de nuestra instalación podría verse amenazada si el nudo se desarmara.

Cuando ya estés seguro de que la malla se encuentra bien instalada, recién ahora podemos cortar el cabo sobrante de malla y quemar la punta de los cabos para evitar que se nos deshilache.

Ya hemos acabado con la instalación de nuestra malla de seguridad.

 ¿Cómo puedo asegurarme de que mi malla de seguridad está bien instalada?

Como habrás visto, la instalación de la malla de seguridad es sencilla, pero es fundamental que está bien realizada. En primer lugar, es muy importante que tengas en cuanta todas las medidas de seguridad de la persona que vaya a realizar la instalación, recuerda que estamos trabajando en altura.

Igualmente importante es asegurarnos de que la instalación de nuestra malla de seguridad haya quedado firmemente anclada. Los puntos más importantes a tener en cuenta son los anclajes y los nudos. Asegúrate de que todos los anclajes están correctamente colocados quedando firmemente sujetos así como que los nudos de la cuerda perimetral sean firmes y no puedan desarmarse.

Fuente: este post proviene de SeguridadInfantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos