¿Cómo monetizar un blog sobre educación?

La semana pasada publiqué el artículo que tuvo gran repercusión en las redes sociales. Se llamaba “¿Se puede vivir de un blog?” y en él te contaba mi trayectoria para monetizar mi blog desde que abrí Maestra de Corazón, en abril de 2014 hasta finales del año 2016.

Hoy, publico la segunda parte, en la que te cuento mis proyectos para 2017. Quiero mostrarte las propuestas reales e iniciativas interesantes que pueden surgir a raíz de la creación de un blog. Algunas de ellas ya las he comentado, ya que son colaboraciones que he comenzado en 2016, pero verás que hay alguna sorpresa, así que te recomiendo seguir leyendo:

¿Cómo monetizar un blog educativo?

En este artículo te contaba cómo he monetizado mi trabajo on-line desde 2014 hasta 2016, primer año en el que me centré únicamente en mi trabajo como freelance. A continuación, te cuento algunos de mis proyectos para este comienzo de 2017.

1.- Mis cursos en infosal.

Hoy mismo comienza la segunda promoción del curso de Neuroeducación en la asociación Infosal. Como sabrás, comencé a colaborar con ellos a mediados del año pasado. Estoy muy contenta, ya que recibí un feedback inmejorable por parte de los alumnos del primer curso. Así que si quieres saber más sobre desarrollo cognitivo, emociones y aprendizaje, ¡no te lo puedes perder! Espero verte en el campus . Es genial poder trabajar codo con codo con mis alumnos y ver sus avances. Será un placer ayudarte a sacar el máximo partido a las capacidades de tu pequeño, a desarrollar una buena autoestima y, como no, a a gestionar sus emociones. 

Si quieres ver qué opinan los alumnos de la primera promoción de este curso, puedes leerlas aquí. ¡Comenzamos hoy mismo, así que aprovecha los últimos momentos para matricularte!

.

2.- Colección: Un mundo de emociones, de Salvat.

40 cuentos en los que trabajaremos 40 emociones. Ayer salió a la venta el primero de la colección: La manta que abraza, donde tratamos la emoción del miedo. Estoy muy contenta de participar en este precioso proyecto en el que enseñamos a los niños a conocer y gestionar sus emociones. Estoy segura de que este trabajo ayudará a un montón de familias a mejorar su educación emocional y que hará a los peques de la casa más felices. Decenas de amigos, conocidos y seguidores me han enviado fotos de su adquisición (¡en algunos quioscos ya se ha agotado!)y, una vez más, tan solo he recibido buenas palabras. Estoy muy satisfecha del resultado y estoy segura de que no defraudará a nadie. Si quieres recibir todos los ejemplares en tu casa, puedes hacer clic en la imagen :).



.

3.- Maestra de Corazón. 

Maestra de Corazón está a punto de cumplir su tercer año de vida. Cada enero trato de pensar acerca de la dirección que está tomando la web, de definir cómo será ese año en el blog, de reflexionar acerca de qué puedo aportar a los lectores y qué necesitan estos de mí. Así que te agradeceré enormemente tu feedback. Me encantará conocer cuáles son tus inquietudes sobre educación y en qué crees que puedo ayudarte.

Continuando con el tema de la monetizar un blog, la verdad es que esta página apenas me ha aportado ingresos de forma directa, pero me ha aportado otras cosas que tienen mucho más valor que el dinero. Aquí tienes algunas de ellas:

He conocido a personas increíbles: Cada vez estoy más inmersa en el mundo del blogging. En Barcelona, la ciudad donde vivo, somos muchos los que estamos en este mundillo y sobre todo en el último año he conocido a gente que merece mucho la pena. Es fantástico rodearse de gente con tus mismas inquietudes e intereses.
.

He colaborado con otros profesionales del mundo de la educación. Gracias a la sección Entre Maestros he tenido la oportunidad de contactar con otros docentes comprometidos con la innovación educativa.
.

He realizado intervenciones en otras muchas páginas web, lo que ha aumentado mi visibilidad en la red.

Me ha ofrecido la posibilidad de monetizar mi trabajo como redactora de artículos sobre educación para otras páginas web y revistas educativas.
Y, por supuesto, he recibido ofertas profesionales gracias al contenido de mi blog.
.

4.- Escuela con corazón

Relacionado con todo lo que acabas de leer, este pasado año pensé mucho en cuál era la mejor forma de conseguir que mi trabajo de Maestra de Corazón llegase a más gente. Por un lado me sentía satisfecha, ya que sabía que gracias a mis libros, mi labor tenía un alcance mucho más amplio que si solo trabajase en un aula, por ejemplo. Pero el hecho de saber que mi trabajo estaba influyendo de forma positiva en la vida de los demás, hacía que desease hacer algo más grande, ya que todo lo que realizaba fuera de Maestra de Corazón dependía siempre de terceras personas. Eso, unido a la cantidad de profesionales de la educación que conocía en una situación similar, me hizo pensar en la posibilidad de unirnos para crear un proyecto común donde compartir nuestros conocimientos, experiencias e inquietudes con otros padres y docentes. Y así nace escuelaconcorazon.com, una plataforma donde los referentes en el sector educativo ayudaremos a toda la comunidad educativa a mejorar su labor con los niños, para que puedan ofrecer una educación integral, abarcando todos los aspectos de su desarrollo.


Todavía estamos trabajando en ella, pero ya puedes suscribirte para mantenerte informado de todos los avances de la web y recibir ofertas exclusivas por ser de uno de los primeros en unirte a nuestra gran familia.

También puedes seguirnos en facebook y en twitter.

5.- ¡Mi cuarto libro ya está en camino!

No quiero adelantar demasiados detalles todavía, ¡pero ha sido una oferta que no he podido rechazar! Tengo muchísimo trabajo y no sé de dónde sacaré el tiempo, por eso quiero hacerlo público ya, ya que esto me ayudará a comprometerme más con este fabuloso proyecto. Lo que sí puedo contarte es que será un gran trabajo que requiere de mucha investigación e implicación y que no estaré sola en este proyecto. Estamos realizando los primeros borradores y estoy segura de que este trabajo aportará muchísimo valor y no dejará indiferente a ningún lector. Próximamente… ¡más detalles!

Conclusiones

Como has podido ver tanto en mi artículo de la semana pasada, como en el de hoy, monetizar un blog no es tarea fácil, pero sí que es una puerta a un mundo de oportunidades tanto profesionales, como personales. Si quieres iniciarte en este camino te recomiendo tener mucha paciencia y constancia, pero te aseguro que el camino merece la pena y que aprenderás muchísimo.

.

Fuente: este post proviene de maestradecorazon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás no sepas qué es un bundle, así que empecemos por el principio. Un bundle product es:  Un grupo de productos de una misma temática: En este caso 47 cursos, más ebooks, guías descargables y más c ...

Como comenté a mis suscriptores en mis “Corazonadas de los viernes” (así llamo a mi newsletter semanal), hace algún tiempo que estoy investigando acerca del eneagrama. Una herramienta muy útil que sir ...

Recomendamos

Relacionado

Opiniones

Monetizar Blog de Maternidad ¿Quieres Monetizar tu Blog de Maternidad, crianza, bebés, embarazo…? Hoy desde mamaventura os voy a hablar sobre monetizar blog de maternidad con Belboon. Belboon os servirá para monetizar vuestra web sobre Maternidad; realmente sirve para cualquier tipo de web, pero la mayoría de las personas que me siguen son madres y bloggers por lo que me parece interesante l ...

Sin categoría Blog Blogger ...

¿Se puede vivir de un blog? Ser blogger es una profesión en alza. Cada vez somos más los que apostamos por crear un rincón virtual en la red y exponer en él nuestro trabajo, nuestras reflexiones, inquietudes y deseos, pero ¿realmente se puede vivir de un blog? ¿Cómo se puede monetizar este trabajo? En este artículo quiero compartir contigo mi balance al respecto, ya que 2016 ha sido mi primer año ...

mamablogera mamaemprededora redfacilisimo

Cuando comencé a escribir en el blog, no tenía idea de qué implicaba todo. Luego de un tiempo, talleres y cursos que decidí hacer para estar más informada, de la forma y manera para que me leyeran más personas; llegó a mis manos un post sobre ¿cómo monetizar tu contenido y por lo tanto tu blog? Tengo que aclararte que experta no soy, solo quiero traerte mi experiencia, para que tú puedas conseguir ...

juegos y juguetes redes sociales afiliación ...

He querido inaugurar esta sección dentro del blog porque es algo que llevaba tiempo pensando y realmente no sabía como hacer. No tenía claro si abrir un blog nuevo dedicado a todo esto de crear blogs, monetizarlos, abrir redes sociales y conseguir seguidores en ellas, y todo eso del mundillo del SEO. Pero yo no soy una especialista en SEO ni redes sociales, y lo que he ido aprendiendo es a base de ...

Actividades Educativas Educación Educación Emocional para niños ...

Si llevas un tiempo leyéndome, sabrás que la base de la Educación Emocional es la alfabetización emocional: Dotar al niño del vocabulario necesario para expresar sus emociones. Hoy quiero enseñarte a realizar una actividad muy sencilla y efectiva para que los más pequeños sepan reconocer y compartir cómo se sienten.   EDUCACIÓN EMOCIONAL: ACTIVIDAD DE ALFABETIZACIÓN … Continuar leyendo ...

Educación Educación Emocional para niños Educación Infantil ...

Ha tardado mucho… pero ¡aquí está! Por fin tienes a tu disposición tu eBook de regalo al suscribirte a Maestra de Corazón. ¡Viva y bravo! Más vale tarde que nunca… Elección del tema del eBook de regalo: Hace aproximadamente un mes, consulté a mis lectores acerca de cuáles eran sus mayores preocupaciones a la hora de educar a sus hijos; con qué dificultades se encontraban y en qué esper ...

Desarrollo personal Recursos

Tras casi año y medio escribiendo semanalmente en Maestra de Corazón, por fin ha llegado: ¡¡¡El post Nº 100!!! ¡¡¡Viva y bravo!!! Según nos acercábamos a esta cifra siempre pensaba que haría algo especial, y al final, “me ha pillado el toro” sin darme cuenta (frase muy acorde con el revuelo de estos días. Aprovecho para hacer pública mi repulsa ante  “El toro de la Vega”). ...

Recursos black friday cursos ...

¡Llega el Black Friday a Maestra de Corazón! ¡Mejorar la Educación Emocional de tus peques nunca ha sido tan fácil! En Maestra de Corazón también queremos que te beneficies de unos descuentos únicos gracias al Black Friday. Mis suscriptores han sido los primeros en saberlo, pero no quería que tú te lo perdieras :). Estos son los magníficos descuentos que te ofrecemos solo durante el día de hoy! De ...

Educación Pedagogía educación ...

Hace unas semanas, hablando con una amiga que es maestra de quinto de primaria por teléfono, me contó lo que le había pasado en el colegio dónde lleva trabajando algo más de tres meses. Por lo visto, los padres de un alumno habían solicitado una reunión con ella para hablar del rendimiento del estudiante. Cuando finalmente llegó el día, los padres criticaron su forma de enseñar y las metodologías ...