Cosmetica Facil Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo? Mejor prevenir que reparar.




Una de las grandes preocupaciones, de todas las mujeres durante el embarazo, es la rapidez con la que se puede coger peso. Y no tanto, por la imagen estética de engordar, sino por el hecho, de los estragos que esta distensión puede ocasionar a la piel.

La piel debemos cuidarla desde pequeñas, ya que desde el mismo momento, en que se está creciendo, sobre todo en la adolescencia, se producen muchos cambios en nuestro cuerpo, que cuando son repentinos, producen distensiones en la piel, y si no está suficientemente hidratada, esta piel se rompe, y se forman las antiestéticas estrías.

PREVENIR

CUANDO SALEN SON DIFICILES DE QUITAR

El verdadero problema, es que una vez que han salido, son muy difíciles de quitar.

Con mucha insistencia, puede que consigas reducirlas, más que eliminarlas, y eso actuando desde el primer momento, que se produce la rotura en la piel, es decir, cuando están rosadas.

Pero cuando llevan tiempo, y se vuelven blancas, ya no hay nada que hacer, salgo la cirugía estética, y aquí ya estamos hablando de palabras mayores.

Hay algunos tratamientos antiestrías, que prometen quitarlas, incluso cuando están blancas, pero es prácticamente imposible, ya que cuando están así, es porque lo que vemos, es la cicatriz que ha dejado la rotura. ¿Quién no tiene, alguna estría, de recuerdo del crecimiento repentino, en la adolescencia?

Dicho lo cual, la única forma de quitarlas una vez que han salido, es mientras están rosada, no blancas.

En definitiva, en este tema, tiene mucha importancia la prevención, ya que una vez que han aparecido, resultan muy difícil de eliminar

Pues, si nos salen al crecer, ¡Que no nos saldrá, con la distensión repentina, concentrada en determinadas zonas durante el embazado, si no ponemos cuidado e insistencia, en evitar que esto ocurra!

¿QUE SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías son cicatrices, en forma de bandas paralelas, que se forman cuando se rompe la membrana situada en la dermis, encargada de garantizar, la elasticidad de la piel. Se daña con facilidad, cuando la piel sufre algún trauma (distensiones y retrocesos excesivos), o cuando se ve obligada a tensarse o restringirse con excesiva velocidad, como ocurre, principalmente en la adolescencia, aumento de peso repentino, o en el embarazo.

Se localizan fundamentalmente en el abdomen, nalgas, caderas, busto y brazos, porque esta zona tiene reducida su resistencia, siendo sensibles al estiramiento de la piel.

Las estrías que salen en el pecho, se deben no solamente a aumentos de volumen o sobrepeso en la adolescencia, embarazo o lactancia, sino también al realizar actividades con movimiento.

Es un problema que no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres, pero se da más en las mujeres, por el embarazo y la lactancia. Pueden presentarse en el 90% de las mujeres embarazadas (si no se previene), sobre todo en el sexto o séptimo mes.

Si prevés que te vas a quedar embarazada en un corto espacio de tiempo, viene muy bien hacer una labor preventiva, aplicándote productos que estimulen las fibras de colágeno y elastina, y activen la regeneración de los tejidos.

Es aconsejable insistir en la aplicación de las cremas, en las zonas propensas de aparición de las estrías.

Cuando empieza a salir la estría, se manifiesta. Empiezas a sentir escozor en la zona donde va a salir, pica, y más tarde, por el color rojizo, que adquiere de la piel. Aparecen, después de haberse producido el estiramiento de la piel, el cual les da la dirección (horizontal o vertical).

LOS PRODUCTOS ANTIESTRÍAS

Los productos antiestrías, están dirigidos a todas las personas, cuya piel está sometida a distensiones.

Y está recomendado aplicarlo dos veces al día, cuando se da esta situación; después de la ducha y antes de acostarse. Estos productos proporcionan elasticidad y flexibilidad, para permitir que la piel, estire sin romperse. Además protege y refuerza las fibras de colágeno y elastina.De ahí que recomiende siempre, productos que den elasticidad.

RECOMENDACION CLASICA:Cuando una mujer se queda embarazada, las matronas antes siempre le recomiendaban la crema de Nivea del tarro azul. Realmente, es como una tradición, aplicarse ese producto durante el embazado. Yo no digo que vaya mal, pero si os diré que este producto no proporciona todo lo que la piel necesita, durante una etapa tan difícil para la piel, como es el embazado. Ha productos mucho mejores.
El tarro de Nivea es muy nutriente para la piel, es muy untuosa, y por tanto hay que esperar mucho tiempo a que filtre para poder vestirte después de aplicártelo. En definitiva, nutre mucho la piel, pero no le da toda la elasticidad que necesita. Hay otros productos en el mercado que dan mucha mas elasticidad, penetran mejor, no son tan untuosos, y por lo tanto se reduce el tiempo de espera para vestirse después. Curiosamente, muchos de ellos tienen una textura oleosa, ya que algunos de ellos son aceites, pero tienen un poder penetración mucho mayor y en menos tiempo.

TIPOS DE ANTIESTRÍAS

Les hay tanto de consumo como en alta cosmética. Sus precios son muy diferentes, y no necesariamente son mucho mejores unos que otros:

Aceite Johnson. Tiene 10 veces mas penetración que una crema.

Crema Nivea tarro azul u otras muchas marcas, que tienen este mismo tipo de crema en tarro, untuosa, para piel extra seca. Textura crema muy untuosa. Difícil penetración. Esperar mucho para vestirse. Nutre mucho pero no aporta elasticidad específicamente a las fibras.

Crema antiestrías o Vegertures. La tienes en muy distintas marcas, desde marcas blancas (crema antiestrías del mercadona), hasta en alta cosmética (Crema complet special Vegertures de Clarins), especialmente indicada para dar elasticidad y flexibilidad, y permitir que la piel estire sin romper los tejidos. Textura aterciopelada, buena penetración, gran nivel de hidratación y no esperas para vestirte.



Sólo este mes

Con el Codigo STAR123, 6 dosis de prueba en todos los pedidos a partir de 50€ hasta el 31 de Agosto

Aceite de almendras (Marca Vittea en Perfumerias If, o marca mercadona, entre otras). En estas hay poca diferencia entre las distintas marcas, y poca diferencia en calidades. Bote de 150 ml a unos 6 euros. Textura oleosa, muy buena penetración, hidratación profunda de la piel y buena hidratación. Esperar un poco para vestirse.

Aceite Tonic de Clarins. Aceite esencial espectacular, olor muy agradable, hidratación profunda, especialmente diseñada para dar elasticidad a la piel durante el embarazo. Formato en bote de cristal, de 50 ml a unos 40 euros. De primeras es un producto que parece muy caro, pero con unas gotas cunde mucho. Es el mejor producto que conozco, para impedir la rotura de las fibras de colágeno durante el embazado.

Aceite de rosa mosqueta. Cicatrizante. Muy bueno para intentar currar las estrías cuando acaban de aparecer, cuando aun están rositas. Hay que ser muy constante. Nada garantiza, que una vez que han aparecido, vayan a desaparecer. Depende de a que nivel, se haya producido la rotura de las fibras.

Todos estos productos, los podéis encontrar en muchas otras marcas, y a muy distintos precios, pero básicamente, me he limitado a comentaros los mas conocidos y accesibles para la mayoría.



Espero que os haya servido de utilidad, y si os veis en alguna de estas situaciones, en las que se producen distensiones en la piel, sepáis como prevenir estas temidas estrías.

En el siguiente enlace, podéis encontrar productos antiestrías entrando en "Tratamiento" ; "Tratamientos específicos"

April 2015 Image Banner 300 x 250


También podéis encontrarlos en el siguiente enlace, picando en "Cuerpo" ; "Cuidados específicos" ; "Antiestrías".

ES 300x250


Si teneis alguna duda, sobre las texturas y ver como os penetra en la piel, y quereis probarlo antes de comprar, siempre podeis acudir a vuestra perfumería o farmacia de siempre, y pedir que os dejen probar.Normalmente tienen probadores, a disposición de los clientes, y os ponen una pequeña porción en un pot, para que los clientes lo puedan probar, o también os pueden dar una muestra. No es un producto del que se suelan entregar muchas muestras, ya que los proveedores no las suelen enviar, pero si las hay aveces, en farmacia y en alta cosmética.



Hay personas privilegiadas, que tienen un nivel de resistencia altísimo en sus fibras de colágeno y elastina, y aunque sufran cambios importantes en su piel, dichas fibras no se rompen. Como digo, son unas privilegiadas, ya que tan solo el 10% de las mujeres las tienen así. El resto de las mortales, es decir, el 90% de la población o prevenimos, o tendremos estrías. Y como siempre digo: “Es mejor prevenir que reparar”

Una de las mejores cremas antiestrías que he probado es Clinique CX stretch Mark Cream. La línea facial y de cuerpo CX de Clinique es una gama mucho mas alta de lo que nos tiene habituada la marca y las clientas eran reacias a pagar lo que valía a pesar de ser de una calidad excelente porque no estaban acostumbrados a estos precios dentro de esta marca. Actualmente es dificil encontrarla en tiendas físicas en España y si se quiere encontrar debe ser en tiendas online o en el extranjero. Es una crema untuosa, pero que se extiende muy bien y con muy buena penetración, aporta una elacticidad excelente a la piel sin necesidad de que su textura sea aceite y con una gran prenetración. Es un producto 100% recomendado aunque muy dificil de encontrar.

Quiero añadir una reseña a mi blog e Aprendiendo con peques:
aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/

Donde acabo de realizar la PRUEBA DE CALIDAD MADRESFERA: ANTIESTRÍAS VELASTISA DE ISDIN

aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/07/hace-unas-semanas-isdin-me-ha-enviado.html

Criterios para valorar (del 1 al 5):
- Formato (facilidad de uso)
- Perfume
- Textura
- Absorción
- Eficacia

Si os ha gustado este artículo, agradezco que deis “me gusta”, en mi página Web, para poder saber que temas os interesan más, y así enfocar mis artículos a vuestras necesidades.

Si tenéis alguna, duda solo tenéis que mandarme un comentario.

Gracias por pasar, un ratito de vuestras vidas, con nosotros.

Salu2.

Zoraida.

Enlaces relacionados

de este blog http://cosmeticafacil.webnode.es/

Orden lógico de aplicación de productos cosméticos.

Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.

Cuidados para eventos especiales

Como elegir la fragancia adecuada para regalar.

300x250 generic


Sólo este mes

Con el Codigo STAR123, 6 dosis de prueba en todos los pedidos a partir de 50€ hasta el 31 de Agosto

Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog mujer

Recomendamos

Relacionado

embarazo trucos y consejos

Estrías durante el embarazo

Como ya se sabe, el embarazo trae una cantidad de cambios a nuestra vida bastante grandes, pero además también a nuestro cuerpo. Los cambios que mas notaréis serán en la piel, el pelo, las uñas, el pecho e incluso podéis ganar también algo de volumen en los labios. Uno de los cambios de los que os voy a hablar será de los que se producen en la piel. La piel nos cambia por completo debido a las ho ...

Cosas que me gustan Experiencias blogueras Muy personal ...

Estrías: tarde, tarde...

Es muy probable que tal día como hoy hace un año pesara al menos 15 kilos más. Y no es que estuviera embarazada. Simplemente era obesa. El estrés laboral, circunstancias personales adversas, simplemente la vorágine del día a día me hacían comer como si no hubiera un mañana. Y cada día engordaba un poquito más hasta que un día dije basta y comenzó mi transformación de lo que yo he llamado de la 46 ...

general maternidad antiestrías embarazo ...

Estrías en el embarazo

Estrías en el embarazo.

Desde la semana 27 de mi embarazo vengo usando la crema antiestrías Velastisa, de Isdin, gracias al sello de calidad de madresfera. Las estrías son un rasgamiento de las fibras de colágeno y elastina, por ello se produce una rotura y una verdadera cicatriz en la dermis. Y aunque no todas las mujeres somos iguales, a todas nos surge el ¨miedo¨ de que aparezcan. Para ello lo mejor es la hidratación ...

belleza aceite de almendras dulces antiestrias ...

Rutina del cuidado de la piel durante el embarazo. Parte 1: La prevención de estrías

Hoy quiero compartir la rutina del cuidado de la piel durante el embarazo que he seguido para intentar minimizar los principales riesgos que sufre nuestra dermis cuando estamos esperando un bebé. Durante el embarazo se producen multitud de cambios hormonales en nuestro cuerpo que normalmente contribuyen a que desarrollemos una notable mejoría en el aspecto de nuestra piel y cabello. Por descontado ...

alimentación embarazo trucos ...

¿Piel de cebra? Como combatir las odiosas estrías

Las estrías aparecen en la piel debido a una pérdida de elasticidad. La piel se ve estirada en las capas medias e internas de la dermis, lo que conlleva la rotura de las fibras de colágeno y de elastina, formando líneas blanquecinas o rosadas que se debe a un crecimiento o aumento de peso de una manera rápida. Los lugares más frecuentes donde aparecen son: vientre, caderas y glúteos. También es m ...

remedios naturales estrías estrías en el embarazo ...

Cómo evitar las estrías en el embarazo

La mayoría de las mujeres gustan de cuidar su cuerpo al máximo para verse bien, no solo por estética sino que consideran necesario estar saludable para sentirse bien y cómodas.  Una razón de preocupación de las mujeres es la aparición de estrías que de alguna forma marcan determinadas zonas del cuerpo.  En especial cuando la piel se estira como en el caso de las mujeres embarazadas. Traigo esto a ...

Cuerpo

El secreto para evitar que te salgan estrías en el embarazo

¡Feliz jueves! Hoy venimos de nuevo de la mano de Vanessa Castro, una de nuestras colaboradoras del blog, ella es farmacéutica, experta en dermocosmetica y en nutrición y dietética, uno de los mayores quebraderos a nivel físico de las embarazadas son: Las temidas estrías Vanessa nos trae hoy toda la información que necesitas para huir de ellas, de las estrías. Durante el embarazo el cuerpo de la m ...

bebés embarazo

PREVENCIÓN ESTRÍAS EN EL EMBARAZO

El peso y la aparición de las estrías son de las primeras búsquedas que realizamos las recién entradas en estado de buena esperanza en google ( siiiiii chicas no lo negeis! ) estamos muy contentas con la buena nueva pero también empiezan las preocupaciones con lo que será de nuestro aspecto físico. El resultado que nos da internet del porcentaje de incidencia no anima... el 50-90% de las embarazad ...

embarazo belleza estrías ...

Las estrías y el embarazo

Son muchas las personas que asocian las estrías con el aumento de peso, pero además de por esto, que supone de por sí una rotura de los tejidos, las estrías tienen mucho que ver con las hormonas. De ahí que seamos más propensas a padecerlas durante la adolescencia y, en lo que aquí nos atañe, en los meses del embarazo. Prevenir que aparezcan es bastante complicado, pero sí que podemos tratar de ...

embarazos estrías madre

Estrías en el embarazo

Las estrías, son pequeñas fisuras que aparecen en algunas áreas del cuerpo (abdomen, senos, glúteos, brazos y muslos) en forma de líneas, normalmente por falta de elasticidad en la piel (aun cuando esta se puede estirar más de su tamaño normal), o por subir de peso bruscamente. Es por ello que las embarazadas en su mayoría, son afectadas, ya que, a medida que crece su bebe en su pancita, esta va c ...