Una de las mayores preocupaciones cuando una mujer está embarazada es como será su apariencia después de dar a luz. Durante el embarazo el cuerpo sufre muchos cambios, la piel se estira, los pechos aumentan de tamaño y empiezan a aparecer las estrías y desafortunadamente, serán más notorias después del parto cuando la piel vuelva a su lugar. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos algunas claves para reducir las estrías en el embarazo.
Bajar de peso y recuperar la figura es relativamente sencillo si seguimos una dieta equilibrada y hacemos ejercicio, pero las estrías muchas veces parecen 'misión imposible'. Así que es importante empezar a cuidarse durante el embarazo para evitar o reducir las estrías que puedan aparecer más adelante.
Las estrías suelen aparecer en el abdomen, que es la zona que más se dilata durante el embarazo, y para reducirlas lo mejor es hidratar bien la piel, sea con cremas o productos para estrías y con pequeños masajes o con una buena alimentación (alimentos antioxidantes). Beber mucha agua y hacer ejercicio ayuda a tonificar la piel y el cuerpo, y si a eso le sumamos alimentos ricos en vitaminas A,C y E conseguiremos una piel bien cuidada y recudiremos la aparición de estrías.
Imagen: Daniel Lobo / flickr
¿Habéis intentado reducir las estrías durante el embarazo? ¿Cómo lo habéis hecho?