Las estrías, son pequeñas fisuras que aparecen en algunas áreas del cuerpo (abdomen, senos, glúteos, brazos y muslos) en forma de líneas, normalmente por falta de elasticidad en la piel (aun cuando esta se puede estirar más de su tamaño normal), o por subir de peso bruscamente. Es por ello que las embarazadas en su mayoría, son afectadas, ya que, a medida que crece su bebe en su pancita, esta va creciendo y la piel se va estirando; usualmente los últimos 3 meses, es donde comienzan a aparecer, haciendo incluso caer en estados depresivos a muchas futuras madres.
Lo mejor manera para evitar la aparición de las estrías, es la prevención. Desde el comienzo del embarazo se debe tener una buena alimentación, evitando comidas llenas de grasa y en exceso, las cuales te harán subir de peso (principal motivo de la aparición de estrías), por el contrario, se debe tener una dieta balanceada, rica en nutrientes y vitaminas a, c y e, además de beber abundante agua (ya que mantiene la piel fresca e hidratada) y hacer ejercicios. De igual forma, la hidratación de la piel es parte fundamental en la prevención, para ello, se debe utilizar cremas que sean ricas en: vitamina e, aceite de almendras y sobre todo colágeno (encargado de mantener la piel rejuvenecida), al momento de aplicar las cremas es recomendable masajear la zona suavemente y con movimientos circulares, ya que ayudara a limpiar la piel y dejarla libre de impurezas.
Para muchas mujeres, tomar en cuenta todos estos tips, les ayudo a evitar la aparición de estrías, sin embargo, con todas no actúa de la misma manera, pues dependerá también de la sensibilidad de la piel, a pesar de eso, aún existen muchas formas de minimizar su apariencia, haciéndose tratamientos caseros sin necesidad de llegar a la cirugía.
La entrada Estrías en el embarazo aparece primero en Todo Embarazos.