Que son las estrías?
Son roturas del tejido de la piel por el estiramiento progresivo y excesivo que se presenta durante el embarazo. Estas a la vez se van tornando de un color azul o moradas hasta llegar a un color blanco nacar.
Hoy en día existen un sin fin de tratamiento quirúrgicos y químicos para eliminar o reducir las estrías que pueden llegar hacer muy costosas para muchas de nosotras y muchos de ellos sin llegar a tener resultados favorecedores.
Por eso es muy importante tratar de prevenirlas antes de que aparezcan en nuestra piel ya sea en nuestra zona baja de nuestro abdomen pechos y glúteos.
Uno de los principales combatientes es la hidratación, mantener nuestro cuerpo lo mas hidratado posible durante el embarazo puede ayudar a prevenirlas o evitar que sean muy notorias.
En este caso tomar el agua suficiente, puesto que durante el embarazo necesitamos el doble de hidratación para un buen funcionamiento de todo el organismo. Usar cremas hidratantes ayuda con la elasticidad ya que al igual que las estrias tambien presentamos flacidez en zonas determinadas y por último comer lo mas sano posible entre proteínas, frutas y vegetales ayudan un monton.
El caso es que en muchas ocasiones las estrías son inevitables sencillamente aparecen después del estiramiento tan brusco que sufre nuestro cuerpo.
Ya estas una vez visibles en zonas determinadas de nuestro cuerpo es cuando debe comenzar el trabajo, tratar en lo posible su mejoría y en muchos casos hasta llegar a reducirlas un 80% cuando estas están en la etapa de comienzo con colores azules moradas hasta rojas, ya una vez blancas nácar son muy difíciles casi imposibles.
Mi experiencia no fue tan traumática pero si incomoda en varios aspectos, como al igual que muchas mujeres me salieron los indeseadas estrías en mi primer embarazo muy pocas casi notorias en cambio en mi segundo embarazo si eran visibles totalmente.
Me di a la tarea de buscar y probar infinidades de cremas y remedios caseros para eliminarlas dando resultados fallidos pero algo si obtuve de tanto probar y fue suavizarlas visualmente ya que estas despues que aparecen en nuestro cuerpo se vuelven casi imposibles de eliminarlas.
Como???
Para mi funciono y aun lo sigo usando.
El famoso y muy utilizado aceite de almendra puro ya muchas habrán escuchado acerca de el pero, el secreto esta en se constante y ayudarnos con algunas técnicas.
Antes de usarlo a diario le doy a mi piel una suave exfoliación con guantes esto ayuda a mejorar la circulación de la sangre por esa zona y luego aplico cantidades generosas de aceite de almendra en forma circular, para finalizar después que este sea absorbido por nuestra piel aplico crema hidratante, se que todo esto puede ser un poco estresante pero les aseguro que si eres constante conseguirás difuminarlas y de apariencia poco traumáticas. (BENEFICIOS DEL ACEITE DE ALMENDRA)
No tengo tiempo...
Excusas resueltas: trata de hacerlo en la ducha ahorras tiempo y es mas relajante.
Mi lema de hoy en dia para todas esas mamis con este problema y que nos afecta a todas tengas o no bebes es: " no te rindas combate tus estrias con amor y dedicación " para algunas son las huellas de la experiencia mas hermosa.
Bueno chicas espero que le alla gustado esta experiencia y como hago para mantener una piel sana, déjame tus comentarios acerca de los productos que si le han funcionados y como usarlos sera de gran ayuda para todas esas mamis. no olvides suscribirte para mas tips de como estar siempre bellas.