Manténgase hidratada
Todos hemos oído que el agua potable es muy buena para el cuerpo, y esta regla se aplica doblemente cuando usted está embarazada. El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y ayuda a tu piel a lidiar con el estrés de estiramiento. Idealmente, usted debe beber por lo menos ocho vasos de agua al día, pero podrías sustituirlo por té verde, que es libre de cafeína y ayuda a hidratar tu cuerpo lo suficiente.
Coma vitaminas
Las Vitaminas A, E y C son muy buenas para su piel. Mientras que la vitamina A ayuda en la reparación de tejido de la piel, la vitamina E ayuda a mantener las membranas de la piel intacta y vitamina C ayuda en la producción de collages. Incluir alimentos que contienen ácidos grasos Omega 3 en su dieta.
Masajee e hidrate su piel con regularidad
Durante el embarazo las áreas que son más propensas a las estrías son el abdomen, costados, espalda baja, los muslos y las piernas ya que estas zonas sufren tensiones mientras su bebé crece. Con el fin de ayudar a la piel en estas áreas sin la formación de marcas de estiramiento de la piel debe estar bien hidratada. Lo mejor es utilizar los aceites esenciales que se hacen específicamente para ayudar a las madres embarazadas o remedios naturales.
Hacer una exfoliación
La exfoliación es una gran manera para eliminar la piel muerta de las capas superiores de la piel; permitiendo que las nuevas células a la superficie y para aumentar la circulación en la zona, lo que impide la formación de estrías.
Hacer ejercicio
A menudo hay mitos comunes que rodean a una mujer durante el embarazo y una de ellas es que se abstengan de ejercicio. Pero hacer ejercicio durante el embarazo puede darle en realidad una serie de efectos beneficiosos sobre usted y su bebé mientras que hace todo el proceso del parto más fácil. Dicho esto, si su médico le ha aconsejado no hacer ejercicio, por favor, no caiga en la práctica.
El ejercicio ayuda a la piel a mantener su elasticidad, regula y aumenta la circulación en el cuerpo y le ayuda a respirar más oxígeno, que es ideal para la piel y para su bebé. Trate de hacer ejercicios como yoga, pilates, etc, que son de bajo impacto y permitir que su cuerpo se mueva en fluidos movimientos fáciles.
Si después de tomar todas estas precauciones todavía desarrolla estrías, asegúrese de cuidar de ellos cuando aún están de color rosa / rojo. La mejor solución para esto es aplicar aceite de coco con regularidad en el sitio.