¿Cómo saber dónde poner una malla de protección?

¿Cómo saber si puedo colocar una malla de protección en mi hogar?

Ya hemos hablado repetidas veces sobre los beneficios que tiene la utilización de mallas de seguridad para evitar caídas de altura tanto para niños como para mascotas en tu hogar. Se trata de un sistema seguro, económico, estético y fácil de quitar cuando no se requiere más. Sin embargo, la primera pregunta que nos realizan la mayoría de los clientes es: ¿Cómo se si puedo colocar una malla de protección en mi ventana/balcón/escaleras?  Así que vamos a darte algunos datos para saber si puedes colocar las redes en tu casa. 

¿Dónde se pueden poner las malla de protección?

En principio, las mallas de protección se pueden colocar en casi cualquier ventana, balcón o terraza que tengas. De hecho, las colocamos en todo tipo de aperturas verticales que supongan un peligro de caída, tanto para niños, mascotas o incluso para mayores, ya que el riesgo de perder el equilibrio en algún momento es real para todos nosotros. 

Pueden surgir a veces algunos inconvenientes para colocar las mallas de protección en algunas escaleras, principalmente si no tenemos techo donde sujetar la red por la parte superior. Para estos casos, no te preocupes que si nos envías unas imágenes podremos ayudarte a saber si se puede colocar la malla de protección en tu escalera y buscar la mejor solución. Pero casi en el 99% de los casos de ventanas, balcones y áticos se pueden colocar las mallas. 

¿Qué característica tiene que tener mi ventana o balcón para poder instalarse una malla de protección?

Las mallas de protección se colocan anclándose mediante tacos y hembrillas al perímetro del espacio a proteger. Lo más importante es entonces tener un espacio donde se pueda realizar el anclaje. Muchas veces nos preguntáis si se pueden colocar las redes con algún tipo de pegamento, pero un sistema de fijación de este tipo nunca daría la seguridad que se necesita para garantizar la seguridad de tus seres queridos.  Por otro lado, es también importante que el estado del material donde se vaya a anclar el sistema se encuentre en buen estado, ya que si no hay un sitio firme donde anclar, perderá seguridad el sistema. Por último, el sitio donde debemos anclar la red debe ser accesible desde el interior del edificio. Así que en resumen: necesitamos tener un perímetro donde anclar la red de seguridad que sea firme y accesible.

Entonces ¿qué pasa si no tengo sitio donde anclar las mallas en mi ventana o balcón? ¿No se pueden colocar?

Como hemos dicho antes, en el 99% de los casos podemos encontrar una solución para adaptar el sistema de seguridad a las características de tu ventana o balcón. Si tienes dudas, lo mejor es enviarnos una imagen de tu ventana, balcón o sitio donde necesites colocarlas y te podremos ayudar a decidir si es factible o no colocar las mallas de protección en tu casa. Llevamos muchos años realizando este trabajo y seguro podremos proponerte una solución.

¿Cuánto tiempo debo tener las mallas de protección en casa?

La respuesta para esta pregunta depende de muchísimos factores, por lo que es imposible dar una respuesta que sirva para todos. En primer lugar, debemos diferenciar si estamos hablando de mallas de protección para seguridad de mascotas o si se trata de proteger a los niños de las caídas de altura. En el primer caso, las mallas de protección va a ser fundamental tenerlas siempre mientras tengamos nuestro gato o mascota en casa. Es posible que después de algunos años sea necesario cambiarlas por unas nuevas. 

En el caso de utilizar mallas de protección para seguridad infantil, las mallas deberán mantenerse mientras  se considere que el niño las necesite. Esto dependerá de la madurez de cada niño, su carácter y la situación particular de la apertura (por ejemplo, una ventana que se encuentre justo sobre un sillón representa un peligro muy grande, ya que aunque los niños sean mayores, puede ocurrir un accidente desafortunado).

¿Y si mi peque o mi gato es tranquilo no necesito las mallas protección?

Este es otro concepto o idea que hemos escuchado más de una vez y con la cual no coincidimos para nada. Es verdad que cuanto más temerario y enérgico sea un niño o nuestra mascota, mayor es el riesgo, pero no debemos olvidar que muchos accidentes a veces ocurren por motivos al azar, o se producen justamente porque nos relajamos pensando que nuestro niño no es de los que comete travesuras y entonces bajamos la guardia. Por más tranquilo que sea un niño, siempre puede tentarse por la curiosidad de mirar algo que sucede por la calle y perder el equilibrio. No debemos confiarnos y es mejor pasarnos por precavidos en este tipo de asuntos.

Fuente: este post proviene de SeguridadInfantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos