Conceptos nuevos, el circulo…

Como cada viernes hoy os traigo una propuesta más para hacer con vuestros piratillas en la sección de #babyplay. En uno de los post pasados os compartía como podéis hacer esta masa tipo playdough o plastilina casera, si te lo perdiste haz click aquí.
pf 1


Las manos son nuestra principal herramienta para llevar a cabo  las actividades del día a día. Para desarrollar una buena destreza debemos trabajar las habilidades motoras finas por medio de diferentes actividades. A lo largo del crecimiento del niño madura su desarrollo motor, creando cualidades manipulativas para definir el agarre de objetos.

En recolectando manzanas, un día rural os contaba la importancia de las actividades vivenciales para favorecer el aprendizaje de los niños. El piratilla está aprendiendo el concepto de circulo, así que me di a la tarea de reforzarlo en español ya que como muchos sabéis nuestro entorno es bilingüe.

El material que utilizamos para esta actividad fue:


Masa tipo playdough o plastilina casera.

Plato de plástico.

Dos pinchos para hacer banderillas (los mismos que utilizas para cocinar).
¿ qué logramos con esta actividad?


Mi intención al hacer esta actividad inicialmente fue reforzar los conocimientos aprendidos en inglés y extrapolarlos al castellano. Pero definitivamente muchas de los juegos que hacemos en casa o en el exterior conllevan un sin fin de objetivos que no tenemos en cuenta porque pasan a ser secundarios.

pf2


Esta actividad les ayudará a discriminar figuras, en este caso el circulo.

Familiarizarse con diferentes texturas.

Estimular la coordinación ojo-mano.
Favorecer el aprendizaje de conceptos nuevos.
Mejorar y aumentar periodos de atención y concentración.
Reforzar las destrezas manipulativas.
Sin lugar a dudas el desarrollo de la habilidades motoras finas es decisivo para el desarrollo motor y el aprendizaje del niño. Por ello te comparto algunas actividades relacionadas con el tacto y las prensiones finas para que tu piratilla interactúe mientras juega. Podrás encontrar sugerencias en Estimulación sensitiva, Tacto ITacto II#babyplay PascuaEgg-ploraciónTe darán ideas de como continuar aplicando técnicas para manipular materiales tactiles.

Fuente: este post proviene de Newlymami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta idea es fantástica para los días de nieve en #puebloquieto. La verdad está demasiado frío fuera y tenemos que buscar alternativas de juego dentro de casa. Hoy os traigo una idea para mantener a ...

Recomendamos

Relacionado

Actividades Sensoriales JUGAR Y APRENDER Motricidad Fina ...

Plantillas imprimibles para jugar y dibujar con plastilina y 3 recetas de plastilina casera Imprimibles para jugar con plastilina Imprimibles para jugar con plastilina casera es la actividad que te propongo en el día de hoy. Estoy segura de que a tus niños les va a gustar y estarán entretenidos por un buen rato. Estos imprimibles son prácticos, ya que además de ser reutilizables se pueden llevar d ...

juegos sensoriales

¡Sabías que, antes que el bebé nazca ya ha interactuado en el vientre de su madre!. Sí y todo gracias a los juegos sensoriales, estos logran un efecto positivo en el desarrollo del niño, porque a través del oído, el tacto y demás sentidos permiten que el niño responda a los diferentes estímulos externos. Las investigaciones revelan que el bebé, desde que se encuentra en el vientre de su madre, su ...