Esta vez hablamos de DINOSAURIOS!
A todos los niños les gustan los dinosaurios, y a mis hijas también.
Además, a la peque le encantan. No los conoce todos como otros niños que son expertos, pero le gusta ver libros de dinosaurios, saber cómo eran de grandes y cómo se encuentran y son sus huesos.
Y eso es precisamente de lo que trata este libro.
Nos explica que son los paleontólogos y cómo trabajan.
Está muy bien explicado, de una forma sencilla y con imágenes claras para que los niños lo entiendan.
Pero eso no es todo.
El libro nos propone convertimos en paleontólogos: ¡Descubriendo huesos de dinosaurios y construir sus esqueletos!
Al final del libro encontramos unas láminas con los huesos desordenados para que tengamos que pensar antes de montar, COMO HACEN LOS PALEONTÓLOGOS.
Al principio nos da unas pequeñas recomendaciones para que nos resulte más fácil.
Pero si sois un poco torpes, como yo, al final tenéis las soluciones, donde os pone qué huesos son de cada dinosaurio, para que sólo os quede montarlo.
Cada dinosaurio que podemos montar viene con su descripción súper completa, cómo y dónde vivía, qué comía, su tamaño…
Mi hija cuando vio el libro se puso muy contenta y dijo: “este libro parece muy interesante”. Lo cogió y se puso a ojearlo y a preguntar cosas que veía.
Por ahora nosotras sólo hemos hecho dos dinosaurios, el Pisanosaurus y el Plateosaurus, del Triásico. Y nos quedan 10 para acabar nuestra colección y crear nuestro pequeño museo de los dinosaurios.
Si como a nosotras os gustan los dinosaurios y aprender cosas sobre ellos y a parte, os atrevéis a convertiros en pequeños paleontólogos, no os podéis perder este libro, que podéis encontrar aquí.